Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
El polo informático suma al sector de biotecnología

El Polo Tecnológico Rosario (PTR) sumó ayer formalmente al sector biotecnológico dentro de la entidad, en un acto del que participó el intendente Miguel Lifschitz y que se realizó en el salón Carrasco del Palacio de los Leones. De esta manera, las empresas de ambos sectores buscan fortalecer su posición como referentes de la industria de base tecnológica en la región.

Además, la inclusión les servirá a las bioempresas como plataforma para acceder a los beneficios fiscales previstos en el foro de competitividad para la industria de base biotecnológica. Un plan similar al régimen que sacó este año el gobierno para las empresas de software.

En este marco, fuentes del sector reconocieron que la Municipalidad de Rosario avanza en el proyecto para la reducción del Derecho de Registro e Inspección (Drei) para aquellas empresas que demuestren mejoras innovativas y cualitativas. Una promesa electoral de Lifschitz que pondría a la ciudad a tono con las ventajas fiscales dispuestas por la Nación y la provincia para el sector.

Después de la presentación los empresarios del Polo reconocieron que ya existen doce empresas interesadas en mudarse al edificio que planean levantar en terrenos de la Universidad Nacional de Rosario, en La Siberia, o algún lote aledaño.

El número de empresas que pretenden trasladar sus oficinas quedará definido una vez que termine el relevamiento que está realizando la entidad, que delineará también los requerimientos físicos y tecnológicos con que deberá contar el edificio.

Con los resultados en la mano, la Facultad de Arquitectura será la encargada de realizar los planos del edificio tecnológico. Recién allí, el Banco Municipal, que ya mostró su interés en financiar el proyecto, hará los números finos sobre la fórmula crediticia que ofertará a los empresarios.

Por otra parte, los empresarios del sector reconocieron que la jornada sobre desarrollo tecnológico regional que se realizará el 6 de julio servirá para cerrar el acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para instalar el laboratorio de control de calidad en el predio que tiene el organismo en La Siberia.

El presidente interino del Polo, Carlos Stizza, señaló ayer que el laboratorio podría llegar a quedar operativo antes de fin de año, pero prefirió esperar la rúbrica del acuerdo con las autoridades del Inti dar fechas más precisas. En este sentido, al menos tres empresas de la región comenzaron a realizar las gestiones para avanzar en la certificación de calidad a través del Polo, donde ya seis empresas calificaron su calidad bajo las normas CMMi2 y 3, y otras dos lo harán en el corto plazo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bioexportaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados