Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Municipales pararían 48 horas

Los trabajadores municipales de toda la provincia decidieron ir a un paro de 48 horas el martes 12 y el miércoles 13 de este mes si en la reunión paritaria del miércoles próximo no se atienden sus reclamos salariales: el pago del aumento en las asignaciones familiares retroactivo al 1º de abril y de 100 pesos remunerativos desde el 1º de junio.

La decisión se tomó ayer en una asamblea de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) y detonó las protestas del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien adelantó que las asignaciones familiares se pagarán con los sueldos de junio. Sobre los 100 pesos remunerativos, Lifschitz comentó que el tema "todavía está en la mesa de paritarias. Los dirigentes gremiales lo propusieron hace quince días y no amerita un paro". El intendente recalcó que "estando abierta esa instancia de diálogo no es apropiado ni procedente realizar una huelga".

Así, los municipales rosarinos quedaron entre la espada y la pared: aceptar el pago del Ejecutivo y suspender la medida de fuerza en la ciudad, o apoyar a los compañeros de otros municipios con problemas y plegarse a la huelga. No obstante, Néstor Ferrazza y Sergio Rodríguez, secretario general y gremial del sindicato municipal, coincidieron en que aún no se recibió ninguna comunicación oficial por las asignaciones familiares y que todo dependerá de la reunión de delegados locales a realizarse pasado mañana, mientras se espera la paritaria del miércoles. "Nosotros estamos dispuestos a escuchar la propuesta y decidir en forma conjunta. Predisposición al diálogo tenemos, pero si el 6 no hay novedades (salariales) ya está decidido el paro de 48 horas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados