Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Volvió a ceder parte de los muelles del parque España

Un sector de muelles del parque España ubicado justo frente a los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, San Martín y el río) cedió anoche y volvió a confirmar el endeble estado de esas estructuras, asentadas sobre viejos pilotes de madera. Se trata de un tramo de unos 15 metros que sufrió un hundimiento de al menos 30 grados y se pronunció desde el río hacia la avenida Belgrano.

El sector, vallado con anterioridad debido a un informe técnico que había vaticinado una situación así en un futuro próximo, quedó bajo la custodia de personal de la Guardia Urbana Municipal y la Central de Operaciones de Emergencias. Autoridades de esas dependencias dijeron que a primera hora de hoy se colocarán más vallas para evitar la llegada de la gente hasta el lugar.

Según explicó el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, "en el área estaban tomadas todas las previsiones porque se suponía que algo así podía suceder". El funcionario admitió que la estructura "podría seguir cediendo debido a que los pilotes que la sostienen son muy endebles".

No obstante, remarcó que la reconstrucción integral de todo ese sector está en marcha y recordó que el gobierno nacional ya comprometió los fondos para concretar el proyecto.

Lo cierto es que gracias a los informes técnicos que alertaron del peligro, anoche no hubo que lamentar víctimas porque todo el sector está cercado con mallas metálicas, impidiendo así el acceso de curiosos hasta el lugar.

Por lo que pudo observarse, la zona más cercana a la costa, justo enfrente de donde había una pérgola que fue desmantelada y que solía ser utilizada por jóvenes y pescadores, cedió unos treinta grados desde la costa hacia adentro. Allí quedaban los restos de las vías del ferrocarril y se dejaban ver parte de los viejos pilotes que parecen no querer esperar el comienzo de las obras de reconstrucción. Mientras tanto, hoy se reforzarán las medidas de seguridad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hundimiento dejó en el aire las antiguas vías.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados