Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Inspección al Distrito Noroeste

La Municipalidad promete para el lunes desplegar toda su artillería a fin de determinar cuáles fueron las causas que provocaron el derrumbe de unos dos metros de encofrado colocados en la construcción del Centro Municipal de Distrito Noroeste (Provincias Unidas y Junín). "Necesitamos saber con exactitud si esto fue previsible o no", dijo preocupado el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, quien dejó entrever que la responsabilidad pudo haber estado en los inspectores a cargo de la supervisión de la obra.

La frágil estructura montada para hormigonear una planta superior del edificio se vino abajo anteayer a las 12 mientras un estruendo alteró la tranquilidad del barrio. Unos dos metros de encofrado se desprendieron del resto, que corría paralelo a Provincias Unidas.

La construcción del Centro de Distrito Noroeste comenzó en febrero pasado, tiene un presupuesto de más de siete millones de pesos y está prevista su finalización para noviembre próximo, bajo la responsabilidad de la contratista Teximco SA, de capitales porteños.

El episodio no registró heridos ni lesionados, pese a que los vecinos confirmaron que había operarios trabajando en la obra. "El lunes vamos a hacer una profunda verificación a fin de determinar responsabilidades, y con el objetivo de saber si este accidente fue previsible o no", afirmó Garibay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados