|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Los Quirquinchos: cuatro heridos graves por una explosión
Cuatro trabajadores resultaron hoy heridos, tres de ellos de gravedad, y más de diez animales murieron luego de una fuerte explosión en una caldera de una fábrica de quesos en la localidad de los Quirquinchos, 140 kilómetros al sur de Rosario.
El accidente se produjo poco después de las 11.50 en la fábrica de quesos Tibodan, a la vera de la ruta provincial 93, en el ingreso de Los Quirquinchos, donde se encontraban trabajando siete operarios, cuatro de ellos en la zona de la caldera.
En esa circunstancia y por razones que se tratan de establecer, se produjo la explosión de la caldera que derrumbó una pared, una ventana y parte de un techo del depósito que voló a unos 100 metros y atravesó dos alambradas.
La onda expansiva hirió de gravedad a Raúl Bovo, de 53 años, quien sufrió un corte en la arteria femoral; a Walter Escobar, de 42, con politraumatismos graves; Oscar Lombardelli, de 50, con varios politraumatismos; y Walter Villalba, de 21 años, con fractura de clavícula.
Todos los heridos fueron derivados de inmediato al Samco de la localidad, tras lo que Bovo, Escobar y Lombardelli debieron ser trasladados al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario, mientras Villalba fue llevado al Samco de la ciudad de Firmat.
Las mismas fuentes señalaron que la causas del accidente no habían sido determinadas hasta esta noche y se trataba de establecer si fue un desperfecto técnico o un error humano.
La fuerte explosión causó además la muerte de una decena de vacas y corderos, se informó.
El titular de la empresa, Luis Ancona, que reside en la ciudad de Buenos Aires, se encontraba en Rosario, adonde viajó tras enterarse del hecho, para interiorizarse por la salud de los operarios heridos que se encuentran en estado grave. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|