|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
San Javier
Un cazador francés mató por accidente a su guía
Santa Fe.- Un guía turístico de 33 años murió al recibir una perdigonada de escopeta en la cabeza, que se disparó accidentalmente del arma que manipulaba un turista francés, en un complejo de caza de la ciudad de San Javier, ubicada a 300 kilómetros al norte de Rosario.
La víctima fue identificada como Marcelo Roberto Tarragona. Vivía en esa ciudad costera del centro provincial, estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Se dedicaba regularmente a oficiar como guía de contingentes de cazadores, la mayoría procedentes del exterior.
Según contaron a La Capital fuentes de la Unidad Regional de San Javier, la desgracia se registró el sábado a las 10.30 de la mañana en una zona de islas ubicada a 7 kilómetros del predio administrado por la empresa Vera Cruz, zona arrendada para caza. El lugar era visitado por Jean Pierre Joseph Fedelé Morel, de 48 años, domiciliado en Gonnehem, Francia, quien junto a 16 turistas franceses y portugueses participaba de una jornada de caza orientados por el guía.
El turista francés llevaba una escopeta calibre 12.70 cuando, de manera accidental, se escapó un tiro que impactó en la cabeza de Tarragona. Inmediatamente después, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Unidad Regional XIV de policía y el médico que examinó el cuerpo del guía determinó que la muerte se produjo por estallido de cráneo.
Fedelé Morel fue detenido en forma preventiva hasta ayer a la 20, cuando fue trasladado a Santa Fe para ser indagado sobre las circunstancias del incidente. "Estaba tremendamente acongojado, espantado por lo que le pasó, sin consuelo", comentó a este diario un policía de Unidades Especiales de San Javier.
enviar nota por e-mail
|
|
|