|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Camino a las
copas mucho
más despejado
La victoria de Central no sólo cortó una racha de 7 partidos sin triunfos, sino que lo dejó muy bien parado en la recta final por la clasificación a las copas. Es que llegó a 57 puntos y alcanzó la línea de River, que lo supera por diferencia de gol (+13 contra +4) y hoy entraría a la primera fase (mal llamada repechaje) de la Libertadores 2006.
Por lo tanto, si el domingo Central vence al muletto que presentaría River en el Gigante, habrá dado un paso gigantesco para lograr el pasaporte sudamericano y dejaría afuera al equipo millonario de la próxima edición, salvo que gane la actual.
Newell's (campeón del Apertura) y Vélez ya están adentro de la Libertadores 2006. Y los dos mejores ubicados que los acompañarían hoy son Estudiantes (60) y Racing (58), aunque los canallas enfrentarán en la última fecha a los pinchas y hasta podrían entrar directamente a la segunda fase.
El panorama en la Sudamericana luce más despejado. Hoy Central está clasificado junto con Racing (58), Newell's (59), Estudiantes (60) y Vélez (69), estos dos últimos con sus tickets ya asegurados. Además se distanció mucho de Arsenal (53), Banfield (52) y Colón (52). Y sigue latente la posibilidad de que haya clásico en la primera fase, si supera a Racing o si se mantiene así y Newell's hace lo propio con Estudiantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|