|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
El Ejército israelí frustró un atentado suicida palestino
Gaza.- El Ejército de Israel aseguró hoy haber frustrado un atentado suicida que se disponía a cometer una joven palestina en el puesto de control de Eerez, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
Según una portavoz del Ejército israelí, la joven palestina, que fue detenida, intentó en vano detonar una carga explosiva oculta en un calzoncillo largo especialmente elaborado a tal efecto. La mujer contaba con un permiso de entrada para someterse a un tratamiento médico en Israel.
La bomba escondida en el calzoncillo fue explosionada de forma controlada por expertos del Ejército israelí.
Según fuentes palestinas, la joven detenida, de 21 años, es una estudiante de Desarrollo Social de la Universidad al Quds en Gaza. Al parecer, la mujer, que vive en el campo de refugiados de Yabalia, fue reclutada por el grupo Brigadas de Mártires de al Aqsa, una facción radical armada del movimiento Al Fatah.
De acuerdo con datos de las Fuerzas Armadas israelí, en los tres últimos meses han sido frustrados 21 intentos de jóvenes palestinos de pasar clandestinamente por retenes militares israelíes armas o artefactos explosivos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|