Día de la bandera
Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
El programa de promoción de la lectura lanza una edición especial por el 20 de Junio
Un libro con documentos inéditos
El Ministerio de Educación provincial lo distribuirá gratuitamente entre los alumnos de todas las escuelas

El Ministerio de Educación de la provincia lanzará un libro alusivo al Día de la Bandera que contendrá una selección de cuentos, relatos y documentos históricos que no se encuentran comúnmente en las obras que llegan al público masivo o en los textos escolares.

  La iniciativa se enmarca en el Programa de Promoción de la Lectura ([email protected]) que se viene realizando desde el año pasado y por el cual ya se han publicado y distribuido gratuitamente un millón de libros.

  Ahora se encuentra en preparación la edición de un millón de obras más, junto a una colección especial dedicada a la reflexión sobre las fechas patrias.

  El diseño de la tapa del libro sobre el 20 de Junio simboliza y sintetiza ese acto fundacional de Manuel Belgrano en las barrancas del Paraná a través del texto original escrito por él, donde hasta se pueden observar las tachaduras y la letra del general fundidas con la imagen imponente del Monumento. La tipografía también remite a la costumbre de la época en la que la escritura se realizaba con pluma y tintero.

  El contenido comienza con el título “20 de Junio con memoria e identidad” y exalta la importancia de esa fecha en la construcción de un futuro común. Y en las palabras de Manuel Belgrano y sus contemporáneos se busca vislumbrar, aunque sea parcialmente, cómo eran la vida, las emociones y las costumbres de la gente de aquella época.

  Así, se reproduce un relato descriptivo realizado por un comerciante del Buenos Aires de entonces con quien Belgrano tenía trato frecuente, cartas y notas recibidas por el general y otras escritas por él mismo en las que reconoce el coraje de las mujeres que lucharon por la liberación latinoamericana.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados