|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Los pedidos de Lifschitz: la costa y viviendas
El intendente Miguel Lifschitz aprovechará la presencia del presidente Néstor Kirchner para solicitar se agilicen los trámites para acceder al dinero destinado a la reconstrucción de la costa rosarina y a la continuación del programa Rosario Habitat I, que beneficiará a cuatro barrios precarios de Rosario.
Según confirmó el secretario municipal de Obras Públicas, José León Garibay, la administración socialista espera que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llegue a la ciudad con las formas necesarias para darle cauce a los convenios.
Con respecto a la costa, ya la Municipalidad le había enviado el 30 de marzo pasado el presupuesto para la reconstrucción de la costa incluida la zona del desmoronamiento en el parque España. Según Garibay, la solicitud es por 30 millones de pesos.
Mientras se espera por el dinero proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la concreción del llamado Rosario Habitat II, el Servicio Público de la Vivienda pretende extender el primer programa de urbanización, con una suma de 110 millones de pesos con los que se intervendrá en cuatro barrios beneficiando a más de 2.500 familias.
enviar nota por e-mail
|
|
|