|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
En celeste y blanco. Preparan la custodia del presidente
Un sobresalto en el centro rosarino
Fue un Pucará de la Fuerza Aérea que hizo un paso rasante y generó un gran ruido
Los rosarinos se sorprendieron ayer por la tarde cuando un avión y algunos helicópteros sobrevolaron sus cabezas a muy baja altura. La sorpresa se desató cerca de las 15.10 con el ensordecedor ruido de un avión Pucará que hizo dos vuelos rasantes sobre el propio centro de la ciudad, con el objetivo de realizar el reconocimiento necesario para su pasaje, hoy, en el Día de la Bandera, por las inmediaciones del Monumento a la Bandera.
Desde la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se informó que "un avión IA-58 Pucará en un ejercicio de reconocimiento para su pasaje mañana (por hoy) por el Monumento hizo un cruce sobre el centro de Rosario".
Según destacaron desde esa misma dependencia, la máquina no hizo maniobras en la estación aérea local sino que despegó desde Reconquista y hacia esa ciudad del norte santafesino se dirigió luego de terminar su labor. Desde allí partirá hoy para hacer su presentación estelar durante los actos por el Día de la Bandera.
Desde Plan de Vuelo se dijo además que la autorización para las maniobras del Pucará provino de la Presidencia de la Nación que está en contacto directo con el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, donde se realizaron los trámites necesarios. La coordinación del pasaje de las máquinas también está a cargo de los organismos mencionados.
Los aviones tienen la misión de hacer un patrullaje del espacio aéreo no sólo en las cercanías del Monumento, sino en todo el trayecto que el presidente Kirchner hará desde Capital Federal hasta el aeropuerto Islas Malvinas, y del que luego realizará en helicóptero desde esa estación hasta la Prefectura Naval Rosario, sobre la avenida Belgrano. El mandatario y su comitiva se dirigirán desde el helipuerto de Prefectura hasta el palco oficial.
enviar nota por e-mail
|
|
|