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lunes,
20 de
junio de
2005 |
El Día del Padre impactó con fuerza en las ventas
"Entre fantabulosas y megasuperbien", resumió un joven empleado de una enoteca en el shopping Alto Rosario, al definir cómo anduvieron las ventas para el Día del Padre en su local.
Aunque no tan efusivos, encargados y vendedores de la mayoría de los negocios de ese centro comercial y El Portal de Rosario coincidieron en que el movimiento del fin de semana superó de lejos al habitual, en parte impulsado por promociones especiales que hicieron eje en la celebración.
En el microcentro ocurrió algo similar y, aunque no pudo establecer cuánto repuntó el comercio respecto del año pasado, el titular de la asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells, aseguró que "se vendió más".
El comerciante se excusó de dar más precisiones. "Ocurre que se trabajó hasta último momento del sábado y todavía no podemos tener un porcentaje exacto de lo que repuntaron las ventas", explicó.
Sin embargo, no dudó en asegurar que anduvieron mejor que en la misma celebración del 2004, cuando ya se había registrado una suba del 7 por ciento respecto del año anterior.
Tanto el Alto Rosario como El Portal aprovecharon la celebración del Día del Padre para lanzar promociones globales. Por eso, los empleados de la mayoría de los locales consultados por La Capital coincidieron en que esos sistemas de descuentos siempre son un factor que impacta "muy fuerte" en las ventas.
Los celulares (sobre todo las ofertas con cámara fotográfica), los vinos y la ropa masculina, incluida la deportiva, fueron los productos que más se vendieron, al punto de que en algunos locales confesaron haberse quedado cortos de stock.
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