Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Una broma y un mal cálculo que terminaron en tragedia

Faltaban unos minutos para las cuatro de la tarde del jueves 15 de enero 2004. Walter Cecchini estaba fumigando un campo entre esta localidad y Cristophersen, piloteando su propio avión Cessna 300, matrícula LV-LBN, cuando divisó el auto de su esposa, Nancy Núñez, por la ruta provincial 14 rumbo a Venado Tuerto.

La mujer viajaba con su amiga Mirta Aparicio, de 42 años, y encendió las luces del Honda Civic gris para saludar a su esposo. Cecchini contó después que advirtió las señas e hizo lo mismo desde la avioneta, y puso la nave de frente al auto con la idea de efectuar un vuelo rasante y seguir la marcha.

Pero un error de cálculo, o un pozo de aire que le impidió remontar altura, hizo que la rueda izquierda se desprendiera, rompiendo el parabrisas, el techo y la luneta del Honda, destrozando la cabeza de Nancy, que falleció en el acto tras sufrir la pérdida de gran parte de la masa encefálica.

El automóvil siguió su carrera y finalmente cayó en una hondonada, pero la acompañante sólo sufrió cortes leves y en ningún momento perdió el conocimiento.

Mientras, Cecchini, que no advirtió la magnitud de la tragedia que terminaba de provocar, comenzó a dar vueltas en el aire para perder combustible y finalmente aterrizar de emergencia en la pista de su campo. Desde allí llamó al hospital para saber si había heridos en el extraño accidente, y recibió la noticia de la muerte de Nancy.

La tragedia consternó a San Gregorio, donde vivía el matrimonio con sus dos hijos, un varón de 16 y una nena de 5. Después de recibirse de odontóloga en Rosario, la mujer se había instalado en el pueblo, donde era reconocida como excelente profesional. Después de su casamiento, Walter hizo cursos de piloto civil hasta que finalmente se convirtió en piloto fumigador.

El matrimonio gozaba de una situación económica holgada, tenía varios vehículos y hectáreas de campo, "pero nunca hicieron ostentación, al contrario, eran excelentes personas", aseguró entonces la gente del pueblo. Junto a sus hijos tenían planeado mudarse a Uruguay, donde habían comprado un campo cercano a Punta del Este. Tiempo después del accidente, Cecchini y los dos chicos concretaron aquel viejo sueño acuñado en familia.

El hombre fue detenido en la comisaría de Cristophersen, acusado de homicidio culposo, pero rápidamente recuperó su libertad. Un día después, y en medio de muestras de dolor, el pueblo de San Gregorio se volcó a las calles para acompañar hasta el cementerio los restos de Nancy.

El equipo de la Junta Nacional de Investigaciones Aeronáuticas de la Fuerza Aérea determinó que el desprendimiento de la rueda que impactó contra el Honda fue provocado por la salida del perno fusible que la sostenía al resto de la estructura.

Esta fue la historia real de la tragedia que conmovió a todo un pueblo. Ahora comienza otra, misteriosa y oculta, que por el contrario de la verdadera nadie sabe cómo sigue, ni hasta cuándo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
San Gregorio está conmocionado por extrañas e inexplicables apariciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados