Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Una de fantasmas. Dos familias alquilaron la casa donde vivía y debieron abandonarla por misteriosos sucesos
San Gregorio está conmocionado por extrañas e inexplicables apariciones
Dicen haber visto y escuchado a una mujer que murió hace un año y medio en un famoso accidente

Osvaldo Flores / La Capital

San Gregorio. (Enviado especial) - Dicen que hace alrededor de un mes, una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino trajo hasta el pueblo a una mujer vestida de negro que hacía dedo en la ruta 14. Cuando la dama se bajó, le agradeció por haberla alcanzado hasta media cuadra de su casa y le dijo su nombre: "Soy Nancy Núñez". El hombre se enteró después que Nancy Núñez había fallecido hacía un año y medio en un extraño accidente, cuando la avioneta que piloteaba su marido perdió una de sus ruedas e impactó en el auto en que viajaba la mujer, que murió en el acto (ver aparte). Y también supo el abastecedor que el lugar donde paró para levantar a la mujer, entre Cristophersen y San Gregorio, era exactamente el sitio donde había ocurrido la tragedia que conmovió al pueblo el 15 de enero de 2004.

El mismo pueblo que desde hace casi un mes está conmocionado por las extrañas apariciones, que casi todo el mundo conoce pero nadie se atreve a asegurar que existen, y hasta algunos ni siquiera aceptan hablar del tema. Lo cierto es que el relato precedente está en boca de todos, y es sólo uno de los misteriosos episodios que tienen al alma o al espíritu de la fallecida odontóloga como su principal protagonista.

Otro de los relatos que la gente de San Gregorio ya tomó como suyo es el de dos estudiantes del vecino pueblo de Diego de Alvear, que durante uno de sus viajes a Venado Tuerto aseguraron haber visto a la misma dama vestida de negro haciendo dedo. Y otra vez en el mismo lugar del accidente.

Algunos otros misteriosos episodios que han ocurrido últimamente en la casa donde vivía Nancy Núñez hasta el momento de su muerte, terminan de abonar esta especie de psicosis colectiva que divide las opiniones de los habitantes de este pueblo de casi cinco mil habitantes, ubicado a 280 kilómetros al sudoeste de Rosario.

El padre Santiago Kenny es el párroco local, y si bien reconoce que la gente está hablando mucho sobre el tema, tiene su propia explicación: "Son todas fantasías populares, y esto no es nuevo. El cuerpo (de Nancy) está en el cementerio, y el alma no se ve. En cuerpo y alma sólo pueden ser vistos Jesús y la Virgen", sentencia este irlandés simpático y de diálogo afable.

Pero es el mismo cura el que integra el primer viso de realidad en la hasta ahora sobrenatural historia pueblerina. "Es cierto, una de las chicas que alquiló la casa de Nancy vino a verme para pedirme que vaya a bendecir la casa, porque no sé si era por las habladurías o porque habría visto algo. Le expliqué sobre estas cosas y parece que la convencí que no era nada serio, porque no volvió", admite el sacerdote.


Casa deshabitada
Nadie sabe si la inquilina se convenció con las explicaciones de Kenny, pero lo cierto es que a los pocos días dejó la casa. "Se fue porque el alquiler era muy caro, unos 600 pesos", dicen los vecinos que no creen en fantasmas ni aparecidos. Y la misma explicación corre para la anterior inquilina del chalé de San Martín al 1500 donde vivía Nancy, que también se mudó a los seis o siete meses. Aunque otros opinan lo contrario.

"La primera inquilina me confesó que se sentía observada, hasta que comenzó a ver la sombra de Nancy deambulando por el pasillo del baño al dormitorio, y que hasta alguna vez la escuchó hablar. Le decía: Quedate tranquila. Por eso se fueron de la casa al poco tiempo, y lo mismo le habrá ocurrido a la otra familia. Ahora la casa está deshabitada, un poco por el precio del alquiler y otro poco por lo que allí pasa", reveló una vecina cerca de la plaza principal del pueblo, después de asegurarse que su nombre no sería publicado ni siquiera con iniciales.

La mayoría de la gente parece tener los labios sellados sobre el tema cuando el cronista pretende saber algo más de las historias sobrenaturales que se tejen en el pueblo por estos días. Y sólo algunos se atreven a decir lo que saben, escucharon o piensan sobre el caso.

Pedro Cocco es el dueño de la FM Record, y se ha convertido en el receptor natural de todos estos extraños episodios. En diálogo con este diario, Cocco ratifica la veracidad de cada una de las historias que hoy ocupan los comentarios del pueblo, y no duda en brindar nombres, apellidos y circunstancias en que sus interlocutores se las refirieron.

Y hasta añadió otra, no menos conocida en la localidad: "Después de la muerte de Nancy, el esposo alquiló su consultorio a un dentista de Venado Tuerto. En poco tiempo el hombre tuvo dos accidentes con su auto, y después del último decidió no volver más al pueblo".

Para el final queda la reflexión de Mirta Aparicio, la amiga que acompañaba a Nancy en el auto en el momento del fatal accidente. "No quiero volver a recordar aquellos momentos tan tristes, pero en medio de esta situación que está viviendo el pueblo sería bueno que dejáramos descansar en paz a Nancy", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa de calle San Martín al 1500, escenario de las supuestas apariciones.

Notas Relacionadas
Una broma y un mal cálculo que terminaron en tragedia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados