|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Campeonato Argentino
Básquet: Santa Fe está en semifinales
Pese a un mal arranque, venció 96-84 a Misiones y hoy enfrentará a Córdoba
Domingo Celci / Ovación
Posadas (enviado especial).- A pesar de que Santa Fe terminó ganando cómodamente por 96-84, los de Alejandro Cupulutti sufrieron más de la cuenta para quedarse con la victoria en un partido que, a priori, aparecía complicado y lo fue durante los primeros tres cuartos. Individual y colectivamente el conjunto santafesino es mucho más que Misiones, pero anoche equivocaron el camino y por eso terminaron transpirando más de lo debido.
Los de Cupulutti se equivocaron porque entraron en el juego misionero, que suplieron sus falencias con mucha garra y el apoyo de su público ante un rival al que sabían superior. Misiones eligió correr y cambiar golpe por golpe y Santa Fe, en lugar de pensar y jugar como lo indicaban las circunstancias, entró en la vorágine de los locales y por eso estuvo la mayor parte del partido abajo en el marcador.
En el arranque, mientras Santa Fe se apuraba demasiado y elegía mal las opciones, Misiones se puso 11-0, un marcador que encendió al máximo el ánimo de los hinchas locales que empezaban a ilusionarse con su equipo, pero a medida que transcurría el cuarto inicial, los santafesinos empezaron a acertarle al aro y terminaron abajo sólo por dos puntos (21-19).
El segundo fue casi un calco y más allá de que por momentos dio la impresión de que los de Cupulutti podían empezar a sacar diferencias, Misiones, de la mano de José Fabio, de excelente actuación, seguía controlando el marcador y se fue arriba 44-42.
En un juego parejo, los misioneros seguían corriendo y Santa Fe se empeñaba en contestarle con la misma moneda, pero sobre el final del parcial se tranquilizó y consiguió cerrarlo un punto a su favor.
En el último cuarto apareció el verdadero Santa Fe. Control de pelota y pick and roll, dos armas fundamentales para asegurarse un lugar en las semifinales de esta noche frente a Córdoba.
Santa Fe ganó y sigue en carrera. Ahora habrá que esperar que no se vuelva a equivocar de camino porque los cordobeses no lo van a perdonar.
enviar nota por e-mail
|
|
|