|
domingo,
19 de
junio de
2005 |
Plaza bajó el telón con otra victoria
Pablo Mihal / Ovación
"Veníamos de una semana muy dura, de jugar en Buenos Aires con Banco Nación y entresemana con los ingleses, un partido que fue durísimo. Hoy (por ayer) hicimos un buen partido y ganamos. Terminamos esta etapa como queríamos, clasificados. El balance es positivo". Esas fueron las palabras que eligió Ramiro Galli, la figura de la tarde de ayer, para resumir en parte el pensamiento de todo el grupo, mientras disfrutaba de la victoria de Atlético por 22 a 17 ante La Plata en el marco de la 11ª y última fecha de la primera ronda del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
Lo cierto es que con este resultado Plaza consiguió un nuevo triunfo en el sprint final de la fase clasificatoria logrando su séptima victoria en once presentaciones y reforzando su ingreso a la Zona Campeonato, para la que ya estaba clasificado hace una semana.
Atlético encaró el partido con una sana intención de jugar, aunque por lo embarrado del terreno y la ingobernabilidad de la pelota no era lo más aconsejable.
Los primeros pasajes fueron de estudio y cada uno probó distintas formas de vulnerar la defensa rival o de provocar algún error para poder trasladarlo al marcador. Por eso ninguno de los dos quiso perder el control de la pelota y los forwards comenzaron a librar una verdadera batalla.
En ese contexto el primero que se equivocó fue La Plata y posibilitó que Jaco Todeschini abriera la cuenta.
La respuesta del canario platense no se hizo esperar. Aprovechando groseros errores en la marca Esteban Durante llegó al ingoal rosarino y dejó bien en claro que su equipo no le iba a regalar nada.
El partido se hizo parejo y tuvo las imprecisiones propias del marco que tenía. Plaza mostró un poco más, se lo vio con más ganas. El ejemplo más claro fue el try de Fernando Marchiaro, uno de los que ayer jugó un partidazo.
Pérez Michelena, con un penal, le bajó el telón al primer tiempo. La Plata se iba al descanso ganando 10-8 pero no estaba todo dicho.
En el complemento Plaza jugó mejor. Los penales de Todeschini alejaban en el marcador al dueño de casa, que comenzó a tener un mayor dominio territorial y se animó a jugar aunque al hacerlo dilapidó muchísimas chances claras de concretar. Quizás ese fue su mayor defecto. Al ingresar a la zona de definición no tuvo la paciencia necesaria para encontrar el momento justo, se apuró y así, por inexperiencia, perdió muchas pelotas importantes.
Esa claridad que faltaba la tuvo Ramiro Galli, que con su try coronó una tarde excepcional e hizo que el marcador sea inalcanzable para los platenses. Por eso, el try de Fernández poco importó. A esa altura la cabeza ya estaba puesta en la primera fecha de la Zona Campeonato.
enviar nota por e-mail
|
|
|