
|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Copa Libertadores: Boca y River, en aprietos
La participación de los equipos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, en la Copa Libertadores de América del año próximo está en riesgo, debido a la magra campaña que vienen cumpliendo a nivel local.
Cuando restan cuatro fechas para la finalización del torneo Clausura, River ocupa la quinta colocación con 23 puntos, a nueve del líder Vélez Sarsfield, que suma 32.
Boca, en cambio, está décimo con 21 puntos y bastante lejos de la zona de clasificación para el máximo torneo sudamericano de clubes, a jugarse el año próximo.
En la tabla global, que suma los puntos del Apertura 2004 y el actual Clausura, River está tercero y si el torneo terminara hoy habría logrado la clasificación, pero todavía quedan cuatro fechas y hay varios equipos con posibilidades de desplazarlo.
Boca en cambio está 11º, bastante lejos de los punteros de la global, y en una situación muy comprometida, de la que sólo lo salvaría obtener el título de la actual edición de la Copa Libertadores.
Deben mejorar
Para estar entonces en la Libertadores 2006 deberán esforzarse por mejorar sus posiciones a nivel local o ganar la actual edición, en la cual ambos están ya en cuartos de final.
A la Copa Libertadores del año próximo se clasifican, por Argentina, Newell's Old Boys, campeón del Apertura 2004, el campeón del Clausura, actualmente en disputa, los dos mejores ubicados de la temporada 2004/2005 y un quinto equipo que jugará un repechaje.
Para la Copa Sudamericana, que se juega en la segunda mitad del año, Boca y River no tienen problemas porque el primero asiste como actual campeón y el segundo es invitado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|