Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Aquellos buenos viejos tiempos
Ciro Fogliatta evocó los principios de la banda en los clubes de Rosario

El proyecto actual de Los Gatos Salvajes tiene un responsable con nombre y apellido. Es Ciro Fogliatta, el tecladista que siguió con Nebbia en Los Gatos y vive este momento como algo muy especial. El fue el que hilvanó la propuesta, juntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, y hoy es una realidad. A la hora de los recuerdos, el músico, que integró formaciones señeras como Polifemo y actualmente se dedica al blues, evocó aquellos inicios con Los Gatos Salvajes: "Siempre buscamos una personalidad, quizá éramos algo inconscientes, pero queríamos ser originales".

"Fue emotivo volver a encontrarnos. La primera noche que estuvimos juntos nos quedamos charlando en un bar hasta las cuatro de la mañana. Nos matamos de risa y contamos mil anécdotas, muchas de las cuales van a estar en el libro", dijo Fogliatta.

"Nosotros empezamos como Los Wild Cats, y después pasamos a llamarnos Los Gatos Salvajes. Tocábamos en el Club Francés, que hoy es la Alianza Francesa, y en ese momento era un salón de baile donde se hacía la Ronda Juvenil Coca Cola. Fue el momento en que el rock llegó al centro, porque hasta entonces el movimiento era muy periférico", indicó.

"Antes que nosotros estuvieron Dany Alfaro y los Rockers, Los Rolands, Los Mecanes, de donde surgieron figuras como nuestro guitarrista Juan Carlos Puebla, Pucho Alberto y Guillermo Romero, que ahora se colgó un bajo después de 35 años que no tocaba", agregó.

El experimentado tecladista, quien también tocó y grabó junto a Andrés Calamaro, dijo que al volver a escuchar el disco de Los Gatos Salvajes se vio sorprendido: "El sonido que logramos era muy bueno, grabábamos en dos pistas y estaba muy bien tocado porque ensayábamos todos los días. Creo que el lanzamiento de este material reivindica la historia del rock, porque en los libros del género siempre salimos como el grupo que hicimos el primer disco de rock en español con canciones de autor, pero además reposiciona a un grupo que en su momento quedó opacado por el surgimiento de Los Gatos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Litto Nebbia: "Le cantábamos al inconformismo porque el mundo era muy hipócrita"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados