|
martes,
31 de
mayo de
2005 |
Un lugar sin custodia ni cerco
Consultado sobre las medidas de seguridad que se debieron implementar en Gutenberg y Montevideo, el director de Obras Particulares de la Municipalidad, Eduardo González, fue contundente: "Hay un problema básico. Es una propiedad privada y nosotros intimamos infinidad de veces al dueño para que ponga el cerco y la custodia. Pero no hubo respuestas. No podemos actuar hasta que la Justicia lo autorice, si no esto entra en un cono de sombras donde la Municipalidad siempre tiene la responsabilidad", disparó el funcionario.
Según González, el dueño del terreno presentó un escrito donde dice que "no tiene solvencia económica para afrontar los gastos que demande la implementación de un cerco y la custodia".
Ahora, con autorización de la Justicia, el municipio va a hacer una evaluación y de acuerdo a los resultados "procederá a derribar todas las paredes que presenten riesgo para quienes deambulan por el lugar".
Igualmente, desde la Municipalidad dijeron que los actos de vandalismo por el robo de ladrillos "deberían ser controlados por la autoridad policial".
González deslizó la posibilidad de contar con la colaboración de las empresas de publicidad estática para que pongan los cercos con afiches. Aunque eso será luego de contar con las garantías de la Justicia para poder entrar a la propiedad. Es más, "agotamos las instancias y realizamos la denuncia penal, además de la presentación en la policía. Hay una actitud temeraria. Hay que arbitrar los medios para que no ingrese gente extraña, este hombre (el propietario) tiene una actitud irresponsable, porque abandonó el lugar y presentó el escrito de que no puede afrontar los gastos para la custodia. Ahora toda la ciudadanía tiene que pagar la vigilancia de su bien porque él dice que no tiene dinero. Nosotros vamos a neutralizar los problemas de seguridad que sean necesarios", prometió el funcionario.
enviar nota por e-mail
|
|
|