|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Proyectan la remodelación de
una céntrica avenida villense
El municipio quiere cambiar el aspecto de calle San Martín, la vía comercial más importante de la ciudad
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.- La Municipalidad envió al Concejo un proyecto de ordenanza destinado a remodelar la céntrica avenida San Martín, la vía más importante de la ciudad, porque, argumentó, "su fisonomía actual no coincide con su rol de espacio social público por excelencia".
De acuerdo al proyecto, las obras comprenderán una remodelación total en la iluminación pública, reparación de cordones, construcción de rampas reglamentarias, demarcación horizontal y estacionamiento, nomencladores en esquinas, exhibidores, señalización vertical y aplicación de normas referidas a cartelería.
"Es necesario mejorar la imagen de una de las arterias más importantes de la ciudad, espacio social público por excelencia, una calle comercial que en todo su trayecto enlaza los edificios más representantivos de la ciudad", sostuvo el intendente Horacio Vaquié en el proyecto presentado ante el Legislativo.
El jefe comunal advirtió que en la actualidad "su fisonomía no coincide con su rol, y su iluminación responde a la de una ruta y no a la de un paseo peatonal, con veredas rotas y obstáculos, con toldos y carteles antirreglamentarios y ausencia de verde".
Según adelantaron, la primera etapa de remodelación comprenderá la sustitución de las actuales columnas con luminarias por "farolas estilo colonial en hierro fundido color negro, con dos brazos, en aproximadamente diez unidades por cuadra".
En relación al arbolado, el departamento municipal de Parques y Paseos dispondrá la colocación de especies de jacarandá en las esquinas de avenida San Martín, y lapachos rosados en el resto de las cuadras.
El proyecto también contiene una serie de reglamentaciones para la instalación de carteles y anuncios de propaganda, y prohíbe taxativamente el uso de letreros luminosos de tipo intermitentes. Las veredas de la céntrica arteria deberán ser construidas con baldosas antideslizantes en los tonos negros y grises, en tanto los árboles serán protegidos por cordones de ladrillos comunes posteriormente revocados.
Asimismo, la norma prevé una serie de normativas en relación a la instalación de toldos, y también la colocación de bancos y cestos para residuos en toda la extensión de la céntrica arteria. Si bien admitió la necesidad de remodelar avenida San Martín, el edil Gerardo Cascé aseguró que para realizar la obra "no hace falta autorización del Concejo".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La avenida cambiará pronto su fisonomía.
|
|
|