Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Filmus le dio aval a un nuevo espacio peronista
Se trata de Santa Fe 2010, que reúne un amplio abanico de sectores del PJ. El ministro lo presentó en Venado Tuerto

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El grupo político peronista Santa Fe 2010, integrado por dirigentes justicialistas que provienen de distintas extracciones internas, tuvo su bautismo de fuego días atrás en Venado Tuerto. La presencia del ministro de Educación, Daniel Filmus, convocó a unos seiscientos militantes de toda la provincia. Tanto el diputado obeidista Marcelo Gastaldi como el senador reutemista Ricardo Spinozzi destacaron la convocatoria "de jóvenes santafesinos que van a bregar por un modelo de provincia de cara al futuro".

"La charla con el ministro Filmus es la primera tarea que realiza este espacio peronista y se repetirá dentro de poco tiempo en Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Rosario, siempre con importantes presencias", confió Spinozzi.

Filmus visitó Venado Tuerto e intercambió experiencias, ideas, perspectivas y opiniones acerca de la proyección que la educación tendrá de la próxima década en la Argentina, en el marco del llamado Proyecto Educativo del Bicentenario, tal como lo anunciaron los integrantes del flamante espacio de discusión. La excusa ideal para medir el grado de convocatoria, que en rigor fue muy grande.

En el documento fundacional entregado a los dirigentes de Santa Fe 2010, los organizadores destacaron: "Somos un grupo de hombres que nos iniciamos en la vida democrática desde 1983 y hoy tenemos la vocación de pensar y trabajar en el futuro de la provincia a mediano y largo plazos".

También advirtieron que no buscan "desbancar a nadie" y que "todos tenemos una cercanía generacional que nos une, pero además confluimos en esta nueva forma de ver el accionar político desde una postura más profesionalizada y menos coyuntural".

Los promotores de Santa Fe 2010 son Marcelo Gastaldi (Rosario), Ricardo Spinozzi (Venado Tuerto), Roberto Mirabella (Rafaela) y Danilo Capitani (Gálvez). Sintetizado en términos políticos: el reutemismo, obeidismo, la Liga de Intendentes y otros sectores son lo que adhieren a esta construcción, apoyada básicamente por los jóvenes de esas corrientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados