Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
"Kirchner fue siete veces candidato en la boleta con Menem"
López Murphy le respondió al presidente por haberlo ligado a la "decadencia" del país en la década del noventa

En respuesta a las críticas que el presidente Néstor Kirchner le hizo a la alianza de centroderecha que conformó junto a Mauricio Macri, Ricardo López Murphy le espetó ayer al jefe del Estado: "Tiene la desfachatez de acusarnos a nosotros de haber participado de la década del 90 cuando él fue siete veces en la boleta con (Carlos) Menem".

Por su parte, la titular del ARI, Elisa Carrió, también se metió en la polémica al señalar que el gobierno "ha construido" en ambos "una oposición vulnerable" y consideró que la flamante coalición de centroderecha "no le puede controlar la corrupción" a la administración Kirchner.

López Murphy también contestó las estocadas de Carrió, a las que calificó como "lógicas" porque provienen de "una competidora" que enfrentará a Macri en las próximas elecciones legislativas de octubre en Capital Federal.

Dijo que su partido, Recrear, "siempre fue opositor y votó diferente del gobierno" de Kirchner, mientras que el ARI "apoyó a Aníbal Ibarra para el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) y votó algunas leyes con el gobierno".

La de Carrió "es una expresión que no parece afortunada, pero bueno, es una competidora nuestra. Creo que si algo no somos es funcionales al régimen," como dijo anteayer la candidata a diputada porteña, sino que además "expresamos una visión diferente a la del gobierno en términos de eficacia", sostuvo López Murphy.

En tanto, arremetió con dureza contra Kirchner. "El fue uno de los partícipes principales de esa década en la que fue favorecido por los fondos de Santa Cruz que hoy están en el exterior", enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar la alianza de centroderecha con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, López Murphy reconoció que "eso es más complejo, no es sencillo", por "las visiones diferentes" que mantienen, sobre todo porque Recrear es "oposición en Neuquén".

No obstante, dijo que Macri "sabe" de sus diferencias con Sobisch y prometió "actuar con la máxima mesura para no obstaculizar la formación de una gran alternativa opositora" con vistas a "construir un bloque alternativo no solo para el 2005, sino también para el 2007, 2009 y 2011".

Respondiendo a las críticas del gobierno, López Murphy incluyó también a su virtual competidora en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre, Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "la senadora por Santa Cruz fue la vicepresidenta del bloque en la Asamblea Constituyente de 1994 que consagró por primera vez la reelección de Menem".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados