|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Los máximos referentes de la oposición endurecen su embestida antioficialista
Carrió acusó al gobierno
de prácticas "fascistas"
La jefa del ARI advirtió sobre conductas autoritarias y lo comparó con lo que hacían Hitler o Mussolini
La líder del ARI, Elisa Carrió, acusó ayer de "neofascista" al gobierno del presidente Néstor Kirchner, y advirtió que "si el pueblo plebiscita" su gestión en las elecciones legislativas de octubre próximo, la situación "puede ser más grave" aún.
"Vamos a la constitución de un régimen autoritario muy fuerte" donde "van a haber sociedades fragmentadas y deterioradas (con) dependencia de un liderazgo y control de los medios", volvió a alertar la candidata a diputada nacional.
"Esto es de manual, lo que está haciendo Kirchner; no van a creer que es una idea original, en realidad se llama democracia delegativa, como lo sostiene (el politólogo) Guillermo O'Donnell, o neofascismo", expresó Carrió.
Luego agregó que Kirchner "sustituye las elecciones parlamentarias republicanas por un plebiscito, y en eso consiste profundamente lo que diferencia al fascismo (de la república), porque lo mismo hacían (Adolf) Hitler y (Benito) Mussolini".
"En general, todos los líderes que se van tornando autoritarios y hegemónicos saltean el Parlamento y van al pueblo de modo tal que anulan las instituciones republicanas", aseveró Lilita.
Poco después, Carrió aclaró que "a lo mejor todavía (Kirchner) no lo es ahora (por fascista)", aunque "tampoco Mussolini en el origen fue lo que fue después".
"Lo que digo es que este mecanismo, cuando se consolida como plebiscito permanente, anula las instituciones e ingresamos en el fascismo", prosiguió la arista.
Enfatizó que "es muy interesante el acuerdo con los medios para manejar esa psicología de masas, y a mucha gente se la llevan puesta sin darse cuenta y después, cuando se dieron cuenta, ya hay régimen de miedo, nadie quiere hablar y es tarde".
enviar nota por e-mail
|
|
|