Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
"Chiche carece de estatura política"
El ministro del Interior fustigó a la diputada por criticar a Kirchner. El duhaldismo hace hoy su congreso en Lanús

Dos ministros nacionales provenientes del duhaldismo cruzaron duramente ayer a la diputada nacional Hilda Chiche González por las críticas que formuló contra el presidente Néstor Kirchner, quien había cuestionado la alianza entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy.

Mientras el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que la legisladora "no tiene estatura política" para criticar a Kirchner y la exhortó a "no meterse en lo que no sabe", más moderado, su par de Defensa, José Pampuro, consideró que "no fueron afortunadas" las expresiones de la ex primera dama.

Fernández juzgó como "una locura, un espanto y un escándalo" la actitud de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y le pidió públicamente que no formule "expresiones ligeras como si estuviéramos en la escuela de una panadería".

El viernes, la diputada condenó la actitud del jefe del Estado de cuestionar el frente Macri-López Murphy. "Dios nos libre si llegan al poder", había advertido Kirchner.

"Es un error enojarse con ese frente, porque era de esperar que dos hombres que vienen de la derecha busquen armar un polo de poder y pretendan ser oposición. Es legítimo", opinó Chiche. Luego enfatizó: "La gente está harta de los políticos, de todos, por esta permanente discusión en lugar de hablar de propuestas".

La respuesta de Fernández no se hizo esperar. "¿Qué sabe de política? ¿Qué estatura obtuvo en política como para arrogarse el derecho de criticar al presidente?", arremetió.

El ministro, aspirante a la Gobernación bonaerense, estimó que "arrogarse el derecho de insultar al jefe del Estado o de ponerlo en una situación muy particular sin conocer la estrategia o la vocación de la política y defender una alianza en desmedro del presidente justicialista es de un desconocimiento supino de la política y de una falta de estatura política fenomenal".

A su turno, Pampuro consideró que la diputada tendría que "ayudar a construir desde el oficialismo una política mejor" en vez de cuestionar a la Casa Rosada.

Por su parte, y con la movida del felipismo a la vista, el duhaldismo se apresta a contrarrestar la jugada con la que intentará medir fuerzas a través de la convocatoria al congreso partidario en el que prevé reunir hoy a gran parte de la dirigencia del peronismo bonaerense.

Tres días después del más que satisfactorio cónclave de la corriente interna que responde al gobernador Felipe Solá, las autoridades partidarias convocaron a la reunión del máximo organismo del PJ de ese distrito, prevista para las 10 en el microestadio del club Lanús.

Los puntos a tratar serán la constitución de las autoridades del congreso y la autorización al consejo partidario a formular alianzas para las elecciones de octubre. También se considerará un punto crítico en la relación con el felipismo: la amnistía a todo dirigente que jugó por fuera del PJ en las elecciones realizadas en el 2001, 2002 y 2003. A partir de allí, los que opten por presentarse sin el sello partidario serán suspendidos por diez años.

El duhaldismo llega a esta instancia envuelto en un clima de intranquilidad por el tono de la puja con Solá. Es más: el conductor del sector debía ir a Colombia en su rol de titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur pero postergó el viaje para la semana próxima.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados