Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Murió el otro ocupante del Citroen
Ariel Molina falleció tras el choque contra una columna en Oroño y Gálvez. Los padres donaron sus órganos

Ariel Ramiro Molina, el muchacho de 18 años que viajaba en el Citroen ZX que se estrelló anteayer contra una columna en Oroño y Gálvez, falleció ayer a la madrugada en la terapia del Clemente Alvarez. Al producirse el accidente ya había muerto el conductor del auto, Esteban Andrés Oglietti, de 30 años. Dejando el dolor de lado, los padres de Ariel Molina donaron sus órganos y por la tarde se realizó la ablación del corazón, el hígado y los riñones.

Molina había sobrevivió casi en forma milagrosa al impacto contra la columna el viernes a las 3 de la madrugada, pero sufrió una fractura de cráneo que lo colocó en una situación crítica a poco de ingresar al Hospital Clemente Alvarez. Desde un primero momento, el paciente estuvo en estado de coma profundo y nunca se pudo recuperar. "Ariel falleció a las 3 de la madrugada y sus padres autorizaron la donación de sus órganos. A partir de ese momento se trabajó con el Cudaio y por la tarde se realizó la ablación", precisó María Lourdes País, presidenta del Centro Unico de Donación de Organos de Villa Constitución (Cudovic). En esta localidad residían los dos fallecidos.

"Estuvimos en el velatorio de Ariel y la familia estaba bastante molesta con la gente de la guardia del Heca. Los padres del muchacho dicen que los echaron del lugar mientras se realizaba la ablación y que tuvieron que esperar en la vereda de enfrente hasta que terminara. Estaban muy dolidos. Primero apuntaron contra el Incucai y el Cudaio, pero al hablar con nuestra coordinadora nos comentó cómo fue la situación y nos fue culpa de estas entidades", explicó la representante del Cudovic, una ONG que trabaja como nexo con el Incucai.

El accidente que se cobró las dos vidas ocurrió el viernes a las 3 de la madrugada. Oglietti y Molina viajaban, al parecer, a alta velocidad por bulevar Oroño por el carril norte-sur. Tras cruzar 27 de Febrero, Oglietti perdió el control del coche que impactó contra una columna instalada para colocar un semáforo en la esquina con Gálvez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados