Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Calcio: Udinese clasificó a la Liga de Campeones y descendió Brescia

Roma.- Udinese, que empató hoy con el subcampeón Milan 1-1, quedó en el cuarto lugar de la liga italiana de fútbol y logró una plaza para la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, y Brescia cayó con Fiorentina por 3-0 y acompañará a Atalanta a la Serie B, en partidos de la última fecha.

Udinese, con el argentino Roberto Sensini como suplente, empató como local 1-1 con el subcampeón Milan, que tuvo a Hernán Crespo como titular, quien fue reemplazado a los 20' del segundo tiempo por el brasileño Kaká.

Con este resultado, Udinese finalizó en el cuarto puesto con 62 puntos y logró la última plaza que quedaba por definir para ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Ya habían accedido directamente Juventus, flamante campeón; Milan, subcampeón, e Inter, tercero. A la Copa Uefa se clasificaron Sampdoria y Palermo.

Por otra parte, Brescia, que fue goleador por Fiorentina por 3-0 descendió a la Serie B y se sumó a Atalanta, que ya había perdido la categoría.

El último equipo que perderá la categoría se definirá entre Bologna y Parma, que quedaron igualados en la clasificación con 42 puntos, al igual que Fiorentina.

Bologna igualó sin goles con Sampdoria, y Parma empató con Lecce por 3-3.

Según el reglamento del fútbol italiano, tras tener en cuenta los resultados en los encuentros directos entre los tres conjuntos se salva Fiorentina.

Bologna y Parma tendrán que jugar dos encuentros en un enfrentamiento directo -el 14 y el 18 de junio- para decidir quién de los dos se mantiene en primera división.

En otro de los partidos jugados hoy, el campeón Juventus, que superó a Cagliari por 4-2 como local, recibió su 28º scudetto.

Cristiano Lucarelli, quien logró un tanto en el empate de Livorno ante Messina por 1-1, terminó como el máximo goleador del campeonato con 24 conquistas.

Los resultados de la 38.va y última fecha fueron los siguientes: Bologna 0 -Sampdoria 0; Fiorentina 3 -Brescia 0; Inter 0 -Reggina 0; Juventus 4 -Cagliari 2; Lecce 3 -Parma 3; Messina 1 -Livorno 1; Palermo 3 -Lazio 3; Roma 0 -Chievo Verona 0; Siena 2 -Atalanta 1 y Udinese 1 -Milan 1.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Juventus 86; Milan 79; Inter 72; Udinese 62; Sampdoria 61; Palermo 53; Messina 48; Roma y Livorno 45; Lazio, Lecce, Cagliari y Reggina 44; Siena y Chievo Verona 43; Fiorentina, Bologna y Parma 42; Brescia 41 y Atalanta 35.

Juventus campeón. Atalanta y Brescia, descendieron a la Serie B. Parma y Bologna jugarán desmpate por el tercer descenso. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados