|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Calcio: Udinese clasificó a la Liga de Campeones y descendió Brescia
Roma.- Udinese, que empató hoy con el subcampeón Milan 1-1, quedó en el cuarto lugar de la liga italiana de fútbol y logró una plaza para la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, y Brescia cayó con Fiorentina por 3-0 y acompañará a Atalanta a la Serie B, en partidos de la última fecha.
Udinese, con el argentino Roberto Sensini como suplente, empató como local 1-1 con el subcampeón Milan, que tuvo a Hernán Crespo como titular, quien fue reemplazado a los 20' del segundo tiempo por el brasileño Kaká.
Con este resultado, Udinese finalizó en el cuarto puesto con 62 puntos y logró la última plaza que quedaba por definir para ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Ya habían accedido directamente Juventus, flamante campeón; Milan, subcampeón, e Inter, tercero. A la Copa Uefa se clasificaron Sampdoria y Palermo.
Por otra parte, Brescia, que fue goleador por Fiorentina por 3-0 descendió a la Serie B y se sumó a Atalanta, que ya había perdido la categoría.
El último equipo que perderá la categoría se definirá entre Bologna y Parma, que quedaron igualados en la clasificación con 42 puntos, al igual que Fiorentina.
Bologna igualó sin goles con Sampdoria, y Parma empató con Lecce por 3-3.
Según el reglamento del fútbol italiano, tras tener en cuenta los resultados en los encuentros directos entre los tres conjuntos se salva Fiorentina.
Bologna y Parma tendrán que jugar dos encuentros en un enfrentamiento directo -el 14 y el 18 de junio- para decidir quién de los dos se mantiene en primera división.
En otro de los partidos jugados hoy, el campeón Juventus, que superó a Cagliari por 4-2 como local, recibió su 28º scudetto.
Cristiano Lucarelli, quien logró un tanto en el empate de Livorno ante Messina por 1-1, terminó como el máximo goleador del campeonato con 24 conquistas.
Los resultados de la 38.va y última fecha fueron los siguientes: Bologna 0 -Sampdoria 0; Fiorentina 3 -Brescia 0; Inter 0 -Reggina 0; Juventus 4 -Cagliari 2; Lecce 3 -Parma 3; Messina 1 -Livorno 1; Palermo 3 -Lazio 3; Roma 0 -Chievo Verona 0; Siena 2 -Atalanta 1 y Udinese 1 -Milan 1.
Las posiciones finales fueron las siguientes: Juventus 86; Milan 79; Inter 72; Udinese 62; Sampdoria 61; Palermo 53; Messina 48; Roma y Livorno 45; Lazio, Lecce, Cagliari y Reggina 44; Siena y Chievo Verona 43; Fiorentina, Bologna y Parma 42; Brescia 41 y Atalanta 35.
Juventus campeón. Atalanta y Brescia, descendieron a la Serie B. Parma y Bologna jugarán desmpate por el tercer descenso. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|