|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
San Antonio Spurs quedó a un paso de la final de la NBA
Buenos Aires.- El escolta bahiense Emanuel Ginóbili colaboró con 18 puntos en la victoria que los San Antonio Spurs consiguieron sobre los Phoenix Suns por 102 a 92, en el tercer partido de la serie que ambos sostienen por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Ginóbili jugó 35 minutos, a lo largo de los cuales aportó 18 puntos (6/10 en dobles y 6/7 en libres), 9 rebotes (2 de ellos ofensivos), 2 asistencias, 4 robos y una tapa.
La figura de los Spurs resultó el pivote Tim Duncan, quien aportó 38 puntos y 15 rebotes; en tanto que el base Tony Parker sumó 18 puntos y dio 7 asistencias.
La serie entre Spurs y Suns se encuentra 3-0 en favor del equipo texano, que en caso de imponerse en el partido que se jugará mañana en el SBC Center de San Antonio habrá llegado a su tercera final de la NBA desde 1999.
"Pienso que la primera mitad del partido estuvimos enormes. Creo que mostramos una determinación y una gran energía, ayudados también por el aliento del público", dijo Ginóbili.
Con relación al bajón que el equipo tuvo en el último cuarto, algo que le permitió a Phoenix acercarse en el marcador (a cinco minutos para el final se puso 90-82), el bahiense señaló: "Paramos de mover la bola, la pusimos en el poste bajo y nos quedamos parados, y eso hizo las cosas más fácil para ellos".
Mientras tanto en la final de la Conferencia Este, los Miami Heat igualan 1 a 1 con los Detroit Pistons. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|