|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
A pensar en volver
Argentino se despidió de la B con un empate
La despedida formal fue ayer en Jáuregui. Pero, en realidad, Argentino ya le había dicho adiós a la Primera B dos fechas atrás. Por eso la derrota ante Laferrere y este empate sin goles ante Flandria estuvieron de relleno, meras formalidades para completar el fixture. La angustia y la desazón propia de estos casos deberán quedar atrás más temprano que tarde. Argentino tendrá que hacer un claro diagnóstico de por qué se fue a la C para evitar repetir errores en el futuro. Y, una vez superada esa profunda autocrítica, será el turno de avanzar en la reconstrucción. Miguel Fullana, convocado de urgencia para comandar el barco en los últimos dos partidos, dijo que a más tardar en dos semanas sabrá a ciencia cierta si será el capitán que intentará devolver al equipo a la B.
Todo comenzará a definirse esta semana, cuando el presidente salaíto, Ariel Sclafani, se reúna con Néstor Rozín, a cargo de la gerenciadora que maneja el fútbol del club. Si continúa en el cargo, a Fullana le gustaría reforzar el plantel con cuatro o cinco jugadores. "Será fundamental traer a un goleador", comentaron allegados al técnico, ya pensando en el campeonato que arrancará en agosto.
En cuanto al partido en sí, Argentino al menos no se fue de la categoría con otro traspié a cuestas. En realidad, después de aquel arranque en el que mostró una resaca propia del que pasó una mala noche, le jugó de igual a igual a su rival e incluso exhibió una leve superioridad en el primer tiempo. Entre los 31' y los 36', los salaítos pergeñaron tres chances clarísimas: una mala definición de Theyler solo frente a Raña, una tapada del arquero ante Ibáñez y un remate de Ramírez en el travesaño.
Las dos situaciones que dispusieron los locales tuvieron como protagonista a Katip, quien exigió a Carlos López con un cabezazo y después le pegó tan mal con el arquero como único obstáculo, que la pelota terminó más cerca del banderín del córner que del arco. En la etapa final, Flandria manejó más la pelota y Argentino resignó un poco de protagonismo. Así y todo, tuvo a su favor la más clara de todas en los pies de Villarreal.
Argentino terminó de protagonizar otra historia con final triste. Hace dos años, cuando descendió a la C, sus hinchas se vieron en el fondo del mar. Pero el equipo volvió a la temporada siguiente. Ahora le tocó bajar nuevamente de categoría. Un costo altísimo, sí, pero producto de errores futbolísticos y dirigenciales que no deberían haberse repetido. Y menos en tan poco tiempo.
enviar nota por e-mail
|
|
|