Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Récord: casi seis argentinos en octavos de Roland Garros

El tenis argentino continúa sorprendiendo en el abierto de Francia. Con los triunfos de ayer de Guillermo Coria, Mariano Puerta y José Acasuso son cinco los jugadores nacionales en octavos de final, a quienes podría sumarse Guillermo Cañas cuando hoy complete su partido ante el francés Paul-Henri Mathieu. Los otros dos que ya habían accedido a esta instancia son Gastón Gaudio y David Nalbandian.

Que casi seis jugadores accedan a los octavos de final es un hecho inédito para el tenis argentino en las 75 ediciones de Roland Garros. Aunque aún no se puede comparar con lo ocurrido en 2004, cuando hubo tres semifinalistas (Gaudio, Coria y Nalbandian)

Ayer, Guillermo Coria (8º favorito) desplegó su mejor tenis de la semana ante el austríaco Jürgen Melzer (44º) y le ganó por 6/1, 6/1 y 7/6 (2).

De entrada Coria sacó a relucir su talento e instinto asesino. En tan sólo 50 minutos ya estaba dos sets arriba.

En el tercer parcial Melzer se recuperó y emparejó las acciones. Así fue que obligó a un tie break, donde el argentino lo cerró por un rotundo 7-2.

Ahora el Mago enfrentará al ruso Nicolay Davydenko (12º favorito).

Mariano Puerta (37º del mundo) concretó ayer su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar los octavos de final, tras vencer al ascendente suizo Stanislas Wawrinka (87º) por 1/6, 6/3, 6/1 y 6/4.

Puerta sufrió el ímpetu del suizo en el primer set, pero luego se repuso y con la potencia de su drive y sus incansables piernas lo ganó sin problemas, más allá de algunas dudas en el cuarto set.

Puerta se medirá en octavos de final el próximo lunes con el misionero José Acasuso (62º), quien ayer le ganó por abandono al italiano Filippo Volandri, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final.

Acasuso se imponía claramente 3-0 ante Volandri, quien decidió abandonar a raíz de su tendinitis en el dedo anular de la mano derecha. Esta es la mejor actuación del misionero en un Grand Slam.

En tanto, Guillermo Cañas (9º) se imponía ante el local Paul-Henri Mathieu (67º) por 6/3, 7/6 (7-4) y 2-2, cuando el partido fue suspendido por falta de luz natural. Hoy se completará el encuentro y tendrá la posibilidad de sumarse al resto de sus compatriotas que ya están en octavos de final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Programa de hoy: Gaudio la tiene complicada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados