Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Los trabajadores de Aguas anunciaron quite de colaboración

Santa Fe.- El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santa Fe resolvió declarar el estado de alerta y realizar un quite de colaboración mañana, ante el temor de un posible "vaciamiento" de la empresa Aguas Provinciales SA y por la falta de un aumento genuino de los salarios.

La medida de protesta fue anunciada hoy mediante una solicitada publicada en el vespertino El Litoral, en el marco de la rescisión del contrato entre el gobierno y la empresa de capitales franceses, aunque el gremio aclaró que, pese al plan de lucha, se garantizará el servicio de agua y cloacas a toda la población.

Aguas Provinciales formalizó recientemente su decisión de abandonar la concesión del servicio de agua potable y cloacas que presta en 15 ciudades de Santa Fe, abriendo un período de "transición ordenada" de 90 días, durante los cuales el gobierno evaluará el camino a seguir.

"La empresa dice que pretende una salida ordenada, y vemos azorados que pagan bonificaciones elevadas en carácter de supuesto buen desempeño a los jefes y gerentes, como así también vendiendo a los mismos, a precios irrisorios, los vehículos, las computadoras y los celulares, siendo que los verdaderos protagonistas y hacedores de la prestación del servicio somos los trabajadores", según el texto de la solicitada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados