Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Los ingresos de mayo marcarían un nuevo récord de recaudación

Buenos Aires.- La recaudación impositiva de mayo puede alcanzar un nuevo récord, superando los 12.300 millones de pesos obtenidos en el mismo mes de 2004, con lo que los ingresos de los primeros cinco meses del año se ubicarían en torno a los 50.000 millones de pesos.

"Somos optimistas, estamos trabajando para tratar de estar en línea con la recaudación de mayo del año pasado, pero aún tenemos que esperar los ingresos del lunes y martes próximos, que son los dos últimos días hábiles del mes", señaló una alta fuente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Los números definitivos de la recaudación de mayo se conocerán de manera oficial el próximo miércoles, es decir el primer día hábil del mes, como habitualmente lo anuncia el titular de la Afip, Alberto Abad.

El gobierno aspira a superar los 12.367,8 millones de pesos que ingresaron al Fisco en mayo del año pasado, merced a una mejora sostenible en la recaudación del IVA y del impuesto a los créditos y débitos, conocido como el impuesto al cheque.

En el período enero-abril del corriente año se recaudaron 34.692,5 millones de pesos, lo que significó una mejora del 27,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Los más de 12.000 millones de pesos que ingresarían en mayo permitirán alcanzar un acumulado cercano a los 50.000 millones de pesos en los primeros cinco meses del año. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados