Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
De Gennaro salió a rechazar el salario mínimo de 630 pesos

Buenos Aires.- El titular de la CTA, Víctor De Gennaro, manifestó hoy su rechazo al salario mínimo de 630 pesos consensuado entre el gobierno, empresarios y la CGT, y exigió haberes equivalentes a la "canasta de la pobreza", la que estimó en 772 pesos.

"El salario mínimo debería depender de un porcentaje de la canasta básica. El mínimo es que no haya ningún hogar pobre en Argentina", sentenció De Gennaro, quien estimó que deberían acordarse "772 pesos, que es la canasta que hoy mide el Indec".

Según se difundió, el aumento del sueldo mínimo a 630 pesos estaría consensuado entre el gobierno, los sindicatos y los empresarios, los que mañana mantendrían reuniones con vistas a la sesión del Consejo de la Productividad, el Empleo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del miércoles.

El secretario de la CTA desestimó que una suba a 630 pesos pueda afectar la economía de las Pymes del interior, como se advirtió.

"Echarles la culpa a las Pymes por la no suba salarial es un verso de las grandes empresas", sostuvo De Gennaro, cuyo sindicato tiene tres miembros en el Consejo del Salario.

Además, se pronunció "en contra de que sea espasmódica la convocatoria del Consejo" y afirmó que, por el contrario, "debería ser una vez por mes y con comisiones trabajando". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados