Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Diversas actividades por el Día de la Donación de Organos

Con motivo del Día Nacional de la Donación de Organos mañana se realizarán en nuestra ciudad diversas actividades destinadas a generar conciencia en la población acerca de la importancia de la donación y expresar el agradecimiento a todos los argentinos que ya tomaron dicha decisión.

Mañana, de 11 a 13 y de 17 a 19, en la céntrica plaza Pringles habrá una mesa en la que se distribuirá folletería informativa sobre el tema y además habrá un registro de donantes.

El viernes se hará un homenaje a Marcelo Gómez, de 11 años, en la Escuela 1162 (Rodríguez y 24 de Septiembre). El chiquito fue muerto a fines de abril por una bala de un ladrón que huía después de robar una motocicleta.

El sábado, a las 14, en el Monumento a la Bandera habrá suelta de globos, barrileteadas, paracaidismo y espectáculos callejeros. En esta jornada los ex combatientes servirán su tradicional chocolate.

Luego, desde las 16, en el Patio Cívico del Monumento se realizará el festival de música Por la Vida, en el que actuarán Arde Troya, Inercia, Santiago Feliú, Jorge Fandermole y Miriam Cubelos.

Además de estos actos, también habrá talleres en escuelas rosarinas, en facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en el Centro de la Juventud de la Municipalidad.

LA recordación remite a que un 30 de mayo de 1998 nació un niño argentino, Dante, cuya mamá había recibido un trasplante hepático en el Hospital Argerich en 1995 y este doble acontecimiento de vida motivó la creación del Día Nacional del Trasplante de Organos.

Según las cifras oficiales aportadas por el Incucai, en la actualidad hay más de 5.700 personas que esperan un trasplante de órganos, en su mayoría de riñón.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados