Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Una nueva cadena de cines suma 3.400 butacas a la ciudad
Se agregan a las 6.400 ya existentes. Son de la empresa Showcase que abre 14 salas el jueves en el Alto Rosario

El jueves próximo quedarán inauguradas las nuevas salas de cine de la cadena Showcase en el Alto Rosario Shopping (Junín 501). Así, se sumarán a la ciudad 14 auditorios con pantalla panorámica de pared a pared. Un día antes habrá una fiesta con estrenos de películas para invitados especiales y las personas que se hagan acreedoras de las entradas que sortearon La Capital y otros medios locales.

Las salas tienen en total 3.400 butacas reclinables y mecedoras con asientos blandos y brazos con posavasos, dispuestas de manera escalonada como en un estadio para que cada asistente tenga una vista de la pantalla "sin obstáculos", dijeron los responsables. Respecto del sistema de sonido, todos los ambientes contarán con audio Dolby(r) Digital Surround EX.

Showcase Cinemas es un operador internacional de salas de cine que ya cuenta con emprendimientos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y tiene más de 1.425 salas de cine en Estados Unidos, Reino Unido y América latina.

Su apuesta es de "de última generación", agregaron los representantes. Showcase pertenece al grupo National Amusements, con sede en Massachusetts (Estados Unidos), y es la compañía madre de Viacom Inc., conglomerado que incluye firmas como Paramount, MTV, Nickelodeon, VH1, CBS y la cadena Blockbuster.

Los ganadores de los tickets que entrega este diario (cuyos nombres figuran en la página web www.lacapital.com.ar) podrán ver el 1ºde junio "La Masacre de Texas", la película basada en la historia real de Ed Gein, cuyos hábitos caníbales inspiraron otras historias como "Psicosis" y la saga de Hannibal Lecter.


Caras famosas
Además, se hará la avant premier de "Hermanas", el filme donde la cineasta rosarina Julia Solomonoff describe el dolor y la distancia que la última dictadura militar sembró entre dos hermanas (interpretadas por Valeria Bertuccelli e Ingrid Rubio) que deben asumir culpas y superar el peso del recuerdo imborrable de un amigo desaparecido para poder reencontrarse como amigas y familiares.

Este estreno tendrá un condimento especial ya que la propia Solomonoff estará presente en Showcase, junto con Bertuccelli y el actor Nicolás Pauls, quien también forma parte del elenco.

La llegada de este nuevo operador suma más del 50 por ciento de butacas a la oferta actual de la industria local del entretenimiento cinematográfico. Según un relevamiento realizado por La Capital, en la actualidad existen unas 6.400 butacas, distribuidas en unas 30 salas en todo Rosario. A esto, se le agregarán las 14 salas con 3.400 asientos que se inaugurarán en Alto Rosario con una inversión aproximada de 20 millones de pesos y una superficie construida de 8.700 metros cuadrados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados