|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Un festejo infantil que
irritó a varios vecinos
Alumnos de entre 3 y 5 años del Colegio del Huerto festejaron el Día de los Jardines de Infantes con unas pintadas en la calle frente al colegio que despertaron la indignación de los vecinos. Una de las damnificadas fue Rita, quien contó a La Capital que, entre las 13.30 y las 17 del viernes, la cuadra de Juan Manuel de Rosas entre San Luis y San Juan se transformó en "un verdadero caos. Cuando intenté sacar el auto, un inspector de Tránsito que cortó la calle quiso impedírmelo pero finalmente pude salir de casa. Las ruedas se mancharon de celeste y blanco, e incluso también mis zapatos. Todos los vecinos estábamos muy enojados porque nos sentíamos invadidos".
A pesar de las quejas, las maestras y familiares que acompañaban a los niños no se inmutaron y siguieron disfrutando de la fiesta, que también contó con música de Pinón Fijo y Panam. El alto volumen de los parlantes "no dejó estudiar a mi hijo para un examen de la universidad", comentó Rita para añadir: "Con este tipo de actividades no se les da un buen ejemplo a los niños porque no se les enseña a cuidar la propiedad pública".
El corte del tránsito para la fiesta desvió el recorrido de las líneas de los colectivos 131, 132, 138 y 139, lo que generó desorientación en los usuarios. Ayer, y a pesar de que el colegio limpió parte de la cuadra, los rastros de los manchones permanecían en la calle.
enviar nota por e-mail
|
|
|