Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
Brindan datos del plebiscito en la peatonal

Quienes pasearon ayer por la peatonal Córdoba tuvieron la oportunidad de recibir información sobre el plebiscito a través del cual los rosarinos podrán opinar sobre la recuperación de los espacios públicos de la costa norte y la autonomía de Rosario. En la esquina con Entre Ríos se apostó el concejal Gustavo Gerosa para entregar folletos y conversar con quienes, en el marco de las elecciones del 23 de octubre, podrán voluntariamente participar de la consulta popular. La iniciativa, que es inédita en la ciudad, apunta a hallar consenso sobre dichos reclamos.

Al plebiscito, el intendente Miguel Lifschitz pretende incorporar un sondeo sobre el traspaso de la empresa de aguas a manos municipales, aunque esto todavía no está aprobado.

Gerosa insiste en la recuperación de la costa como espacio público para que tanto lo rosarinos como los turistas puedan disfrutar plenamente del río Paraná. Debido a clubes náuticos y privados actualmente se pueden caminar tan sólo 660 metros de la costa. "El objetivo es convertir a 3.600 metros de playa en transitables (desde la Rambla Catalunya hasta la toma de Aguas Provinciales), siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Mar del Plata", subrayó.

La propuesta también busca convertir a Rosario en una ciudad autónoma para que así pueda decidir en cuestiones de índole doméstica como el manejo de la seguridad pública.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados