Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Los Bertuzzi dijeron que no entienden su detención

Lino y Pepo Bertuzzi tuvieron contacto por primera vez con la defensora oficial que los representará legalmente ayer a la mañana. Al cabo de media hora de reunión por separado, los dos detenidos de ningún modo admitieron el hecho que se les atribuye, que por ahora es solamente el ataque del lunes pasado y ninguno de los atribuidos en el pasado al Loco de la Escopeta. Eso fue lo único que quedó claro del encuentro, dado que, según fuentes judiciales, la defensora no consiguió entablar "un diálogo coherente" con ninguno de ellos.

La cita fue a media mañana en los boxes para la atención de detenidos ubicados en el subsuelo de Tribunales para la atención de detenidos. La defensora oficial Nº 7, Adriana Alonso, requirió la reunión para conocerlos. Los Bertuzzi se manifestaron inocentes y asombrados con la detención. "No entienden por qué están presos. Pero están al tanto del hecho que se les imputa", destacó la fuente judicial.

Ambos fueron indagados el martes por el juez de Instrucción Nº 10, Alfredo Ivaldi Artacho. En ese trámite Lino se abstuvo de declarar y Pepo accedió aunque no fue capaz de hilvanar un discurso lógico, de acuerdo a las fuentes.

Un diagnóstico psicológico oficial realizado a los hermanos por un profesional de la Dirección General de Medicina Legal de la policía provincial definió que ambos tienen desequilibrios en la conformación de sus estructuras psíquicas. A Pepo Bertucci le adjudica una estructura psicótica que realiza "cortes" con la realidad y que le dificulta deslindar lo real de lo fantástico. Su hermano mayor, Lino Bertuzzi, presenta en cambio un componente "perverso" en su subjetividad que lo pone en el lugar de un psicópata y de neto dominador sobre el primero.

Los hermanos Bertuzzi le manifestaron a la defensora oficial que no quieren volver a declarar. Trascendió que la profesional les preguntó cómo era su estado anímico y Lino, el mayor, replicó con elocuencia. "Cómo quiere que estemos, encerrados en una celda", repuso. Cuando la abogada les pidió si querían efectuar un descargo el aporte de los acusados fue nulo.

La semana próxima se realizará un estudio psiquiátrico sobre ambos que estará a cargo de una junta forense del Poder Judicial. Uno de los hermanos, según relató un vocero de Tribunales, tuvo en el pasado un pedido de internación por motivos psiquiátricos requerido por la Defensoría Oficial Nº 1.

Lino y Alberto Bertuzzi fueron detenidos en su casa de Zuviría 7361, en barrio Belgrano, el lunes a las 23. La policía constató que la casa en la que vivían estaba en condiciones de higiene deplorables. En una de las habitaciones se halló una escopeta 12.70, que es del mismo tipo utilizado por el tirador en sus últimos ataques. También había otra calibre 16 y dos revólveres 32. En un terreno lindero a la casa, apareció el camión Mercedes Benz 608, en cuya guantera los detectives hallaron un pistolón. Un furgón como el secuestrado fue señalado por testigos del ataque del lunes como origen del disparo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Loco de la escopeta: en el trabajo defienden a los acusados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados