Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
San Antonio y Ginóbili van por otro triunfo
Con TV, a las 22, recibe a Phoenix en el tercer juego de la final del Oeste

San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, irá esta noche por la victoria cuando reciba a Phoenix Suns en el tercer enfrentamiento de la serie de play offs (al mejor de siete) de las finales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El encuentro se jugará en el SBC Center a las 22 de Argentina y será televisado en directo por ESPN.

Los Spurs lograron dos triunfos memorables en el América West Arena (121-114 y 111-108), recuperaron la ventaja de localía y anímicamente se reforzaron para jugar con mayor tranquilidad los próximos encuentros.

No obstante, y pese a esta ventaja de 2-0, el alero argentino Manu Ginóbili considera que "la verdad que con los Suns nunca se sabe qué puede pasar, porque su estilo de juego, con mucha facilidad para convertir puntos, lo pueden desarrollar en cualquier parte y no importa quien tiene la localía".

Estas palabras del bahiense, una de las figuras en este presente de los Spurs, reflejan que San Antonio no puede descuidarse ni relajarse, tendrá que poner mucha presión en los perimetrales, y también aislar a Amare Stoudamire, quien en los primeros dos encuentros se mostró intratable: 41 puntos y 9 rebotes, en el primero; y 37 y 8, en el segundo.

Además, el entrenador Mike D'Antoni (elegido el mejor de la fase regular), podrá contar mañana con el escolta tirador, Joe Johnson (19,1 puntos), quien jugará con un protector especial en su pómulo izquierdo.

Una preocupación más para Greg Popovich, el entrenador de San Antonio, que confía en que "a mis jugadores no les intimide la presión del público. Debemos jugar con la misma intensidad como lo hicimos en Phoenix y haciendo prevalecer nuestro juego".

Por su parte, el equipo de Arizona llega a esta instancia con la esperanza de volverse para Phoenix por lo menos con un triunfo del SBC Center. Su estratega, Steve Nash, quien lleva anotados más de 25 puntos y más de 10 rebotes en cuatro partidos consecutivos, expresó que "la experiencia que tiene como equipo San Antonio le da sin dudas una enorme confianza. No todo está perdido y tenemos tiempo para revertir el resultado".

En caso de ganar esta noche, San Antonio estará a las puertas de meterse en la final de la NBA, ya que el próximo lunes recibirá nuevamente en su estadio a Phoenix, en el cuarto juego de la apasionante serie final de la Conferencia Oeste, y de vencer alcanzará ese objetivo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: el DT de Ben Hur contó sus sensaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados