Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Conferencias, foros y comunicaciones libres

Las Primeras Jornadas de Educación Matemática se desarrollarán entre el 1º y el 3 de septiembre próximo en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, Pellegrini 250. Los temas propuestos son el álgebra, la geometría métrica y medidas, estadística y probabilidad, cálculo y geometría analítica, la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, la formación de profesores y maestros y la articulación entre los niveles del sistema educativo.

Las conferencias centrales estarán a cargo de especialistas del área y su didáctica. A la fecha han confirmado su presencia para participar en los talleres de software libre y la matemática, Patricia Có; en historias de la matemática, Dirce Braccialarghe; en resolución de problemas en la EGB 3 y polimodal, Pablo Lotito; en aproximación al concepto de límite, Roberto Macías y para el por qué y el cómo de la enseñanza de la estadística y la probabilidad en la educación matemática, Marina Fernández de Luco.

En las jornadas se desarrollarán foros que atenderán, separadamente, al tercer ciclo de la EGB, el polimodal y la educación superior. En tanto que están pensados como espacios para la discusión sobre la educación matemática y la posterior elaboración de propuestas en el marco de la reforma educativa.

La actividad está pensada, además, para favorecer la formulación y análisis de experiencias innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Por eso, se destinará un espacio para comunicaciones libres que respondan a los temas de las jornadas. En este caso, hay tiempo para presentar trabajos hasta el 30 de julio próximo.

Informes e inscripción en el Politécnico, teléfono (ojo)44802644 interno 214, o en la Facultad de Ingeniería, Pellegrini 250, email: [email protected], sitio web: www.ips.edu.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Escuela y universidad se dan la mano para mejorar la enseñanza de la matemática



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados