|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
El ente regulador comenzó a realizar las auditorías
El titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), José Kerz, confirmó que tanto en Rosario como en Santa Fe se cumplieron ayer auditorías de los sistemas comerciales de Aguas Provinciales, con vista a la transferencia que se harán de los servicios que brinda el actual concesionario.
El funcionario aclaró que la medida se tomó para seguir recabando la información que necesita el Estado provincial al haber resuelto la concesionaria rescindir el contrato que la liga con la provincia. Kerz admitió que disposiciones similares se han tomado respecto de otras cuestiones, tales como elementos técnicos e insumos, aunque aclaró que la información debe ser actualizada en forma permanente.
El titular del Enress precisó que los inmuebles que utiliza Aguas Provinciales son propiedad del gobierno provincial como así también los bienes técnicos, entre ellos el sistema informático, incluyendo el software correspondiente.
Kerz admitió que persisten diferencias respecto del "Know how" de los sistemas comerciales, por lo que esta cuestión deberá seguir siendo discutida la semana venidera. El funcionario interpretó que no van a existir problemas sustanciales en cuanto a la provisión de agua potable y al servicio de cloacas y consideró que entre el 90 y 95% del personal que trabaja en la concesionaria seguirá prestando tareas una vez que se transfieran los servicios.
Respecto del escenario creado por la rescisión, el jefe del Enress aclaró que, de acuerdo al contrato, si se rechaza la posición de la empresa, vencido el plazo de 90 días el concesionario puede demandar judicialmente la recepción de los bienes y el servicio, en tanto que el concedente, de motu proprio, puede recibir provisoriamente los bienes y el servicio "a pesar del rechazo de la causal de resolución".
Sobre el día 91, opinó que " desde el Enress "tenemos una ventaja que es que controlamos y regulamos más de 270 prestadores en toda la provincia, con todos los sistemas organizativos conocidos, tenemos municipalidades, comunas, cooperativas, algunas funcionan bien, otras mal, otras mas o menos, no depende del modo, sino del operador, cualquier sistema puede servir a futuro".
Desde su punto de vista, "es conveniente al menos por un tiempo mas mantener la unidad de negocios, es decir las quince localidades juntas".
enviar nota por e-mail
|
|
|