La Capital
Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 28 de mayo de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Quiero hoy contarle a usted, Inocencio, y a todos los lectores una historia lamentable, un suceso repudiable del que es víctima un buen funcionario provincial. Se trata del director del Hospital Geriátrico provincial, el doctor Walter Hyon. Este buen hombre y buen funcionario, quien junto con la Sociedad de Beneficencia de Rosario está realizando un trabajo maravilloso en beneficio de los ancianos, según parece está siendo injustamente perseguido por otro funcionario provincial de mayor jerarquía. Un hecho aberrante que tiene su origen en un viejo encono que comienza cuando al jerárquico en cuestión lo echan de la dirección del nosocomio y lo ponen a Hyon. Como la política tiene muchas vueltas, y aquí parece que lo que valen son los votos al oportunamente echado, lo pusieron con mayor jerarquía en el Ministerio de Salud de la provincia y ahora lo tiene al pobre director a los saltos como si hubiera tenido algo que ver en la cuestión.

-Conozco el caso. Algunos peronistas me lo han contado. El señor jerárquico del Ministerio de Salud de la provincia, quien además es un conocido dirigente peronista, parece que quiere poner a sus amigos en la dirección del nosocomio.

-Claro, en el hospital se está haciendo un buen trabajo y ahora, además de los resentimientos de antaño, están los dividendos políticos que se pueden obtener a partir de esta tarea. Voy a mencionar algunas de las obras realizadas por el doctor Walter Hyon desde que se hizo cargo de este hospital: se construyó una sala de internación; se remodeló un comedor que estaba en condiciones deplorables; se construyeron e inauguraron consultorios externos; se puso en funcionamiento un equipo de radiología de primera línea; se agrandó la farmacia; se remodeló la administración y ahora se están por inaugurar, junto con la Sociedad de Beneficencia, dos salas hermosas para internación.

-Como premio las autoridades del Ministerio de Salud le hacen la vida imposible a Hyon y pretenden sacarlo. En una actitud lamentable la ex ministra de Salud le pidió la renuncia. Afortunadamente el gobernador Obeid lo confirmó en el cargo.

-Porque Obeid sabe lo que está sucediendo.

-Lo que debería hacer el gobernador es echar al jerárquico que pone palos en la rueda y que joroba con sus actitudes políticas a toda la comunidad. Porque es intolerable que alguien entorpezca algo que funciona bien y encima a favor de personas tan amadas como son nuestros ancianos.

-¿Y el ministro de Salud, doctor Silvestre Begnys, que hace al respecto?

-Creo que el ministro haría muy bien en poner término a esta situación que está a punto de convertirse en un acoso mediante actitudes lamentables. Es más, a tal punto llega la cuestión que algunos amigos del director llegan a decir que al pobre médico le van inventar algo para denunciarlo.

-¡Ehhh!

-Bueno, a lo mejor el señor jerárquico reflexiona y comienza a trabajar mancomunadamente, ejemplo y actitud que buena falta le hace a la comunidad.

-Ultimas palabras para el lamentable suceso de desprestigio del que es víctima Reutemann.

-¿De nuevo?

-Sí, porque es grave lo que está sucediendo. Diputados reutemistas, como todos saben, señalaron que la coalición opositora, "encabezada por Hermes Binner", montó una campaña de "difamación" y una "guerra sucia" para deteriorar la imagen del ex gobernador y actual senador nacional. La pregunta que me hago es ¿por qué no habría de ser verdad lo que dicen los peronistas? ¿Acaso en ese frente progresista no se compran y venden puestos según los mismos radicales? Lo que dijo el diputado reutemista Lagna en ese sentido es contundente: "A raíz de las declaraciones de los propios radicales, creemos que hubo una situación muy irregular para elegir los precandidatos a diputado nacional (Hugo Storero y Pedro Morini) que acompañarán a Binner, por lo que el aura de honestidad del ex intendente se cae a pedazos". Tengo un dossier en mis manos que me hace pensar que hay toda una campaña virulenta en contra de Reutemann, como dije ayer el único justicialista en condiciones de afrontar con éxito al poder europeo que se quiere asentar en la provincia de Santa Fe. Ya voy a hablar del tema.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 13º - Máx 26º
despejado.gif

encuesta
¿Quién de estos tenistas argentinos cree que podrá ganar el abierto de Roland Garros?
Gastón Gaudio
Guillermo Coria
David Nalbandian
Votar Resultados



tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados