|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Audiencia complicada en el juicio por los crímenes de piqueteros
Buenos Aires.- La tercera jornada del juicio oral y público por los crímenes de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán sufrió hasta la tarde repetidas intervenciones ante sendos pedidos de la defensa de los acusados para analizar el posible cambio de calificación para cinco ex policías.
En tanto, para la tarde se esperaban las declaraciones testimoniales de Alberto Santillán, padre de Darío y del ex policía Alejandro Acosta, acusado de haber cometido los crímenes al igual que su ex jefe, el ex comisario Alfredo Fanchiotti.
La audiencia, que debía arrancar a las 9, comenzó poco antes de las 10.30 en el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora y cerca de las 14 permanecía en un segundo cuarto intermedio.
La primera interrupción se originó por la solicitud de la defensa al tribunal para que revea la decisión tomada el martes último de discutir la posibilidad de que los cinco policías imputados por encubrimiento puedan, llegado el caso, ser imputados como partícipes secundarios de los homicidios.
Amílcar Chiodo, abogado del ex comisario Alfredo Fanchiotti, argumentó que, a raíz de que el tribunal amplió la imputación a partícipes secundarios a cinco ex policías que inicialmente estaban acusados de encubrimiento, el juicio debía ser suspendido para que las defensas rearmen su estrategia en base a esa nueva calificación. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|