Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Kirchner atacó a la flamante alianza Macri-López Murphy

Buenos Aires- Un día después de su lanzamiento oficial, el presidente Néstor Kirchner atacó hoy con dureza a la flamante alianza de centroderecha conformada por los dirigentes Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, al responsabilizarlos tácitamente de haber llevado a la Argentina a la "decadencia" de los años 90.

Sin nombrarlos directamente, Kirchner pidió a los argentinos estar "muy atentos", porque "mientras algunos del campo popular discuten, los que nos llevaron a la decadencia, y lo hicieron propiamente el día 25 de Mayo se empiezan a organizar de vuelta para ver si pueden recuperar el poder. Dios nos libre", exclamó.

Por otra parte, reivindicó su defensa de los Derechos Humanos y prometió "seguir avanzando" en este punto, poco después de que un miembro de la agrupación HIJOS le reclamara "juicio y castigo" para los asesinos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Kirchner encabezó un acto en Morón, donde anunció obras públicas y firmó un acuerdo de restitución de un inmueble que funcionó como centro clandestino de detención y será transformado en museo de la memoria.

"Debo ser, de los argentinos, el argentino más atacado por la derecha irracional que torturó, mató e hizo desaparecer a 30 mil argentinos", señaló el jefe del Estado.

En ese sentido enfatizó que "como presidente de los argentinos y como militante de toda la vida, tomé la causa de los derechos humanos como una causa propia y de todos los argentinos, y fui de frente, permanentemente avanzando sobre temas que muchos quisieron tapar con leyes de obediencia debida y punto final".

Dirigiéndose a los presentes, Kirchner señaló: "Con toda autoridad moral lo digo, siempre voy a estar al frente, queridas Madres y queridos organismos de derechos humanos, jugando con todas mis fuerzas por esos hermanos y compañeros míos".

"Me tocó tomar una Argentina en el infierno, que se desplomaba", volvió a recordar, y destacó los avances alcanzados en "dos añitos" de gestión. "Claro que estamos en el infierno, pero estamos avanzando en temas fundamentales", enfatizó, antes de enumerar "la exclusión, la indigencia, la pobreza, el desempleo, el canje y la renegociación de la deuda" con el FMI.

Según dijo, en estas cuestiones "hay que poner la cara y todo lo que hay que poner todos los días, y a veces en soledad, para sostener la Argentina".

Finalmente, reiteró: "Ojalá tuviera la posibilidad de no equivocarme nunca, pero ustedes vieron lo que le pasó a la Argentina con el presidente autista (por Fernando de la Rúa) y con el presidente infalible (por Carlos Menem); miren dónde fuimos a parar. Yo acierto y me equivoco, pero pongo todo lo que tengo para que esta Argentina pueda ir adelante", concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados