|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Falleció el juez Candioti, el que condenó a Víctor Brusa
En un accidente ocurrido en la autopista Santa Fe-Rosario, falleció en la noche del martes el juez Correccional de la 7º Nominación, Raúl Candioti, quien adquirió notoriedad al condenar a Victor Brusa cuando éste atropelló a un joven nadador.
El magistrado fallecido, de 53 años y padre de dos hijos, también tuvo a su cargo otros casos emblemáticos como la represión policial a empleados bancarios frente a la Legislatura, cuando se privatizó el Banco Provincial, y el sonado tema de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. Sobre esta última causa, luego de varios años de investigación decidió el procesamiento de varios funcionarios de ese organismo por graves irregularidades que en su oportunidad generaron un verdadero escándalo.
También había sido objeto de una resonante investigación relacionada con su desempeño como magistrado, aunque hasta el momento de su muerte no había pesado sobre él ninguna clase de sanción.
La muerte de Candioti no solo conmovió al mundo judicial, sino también al deportivo, y en particular al básquet, dado que el magistrado era presidente de la Asociación Santafesina de ese deporte, donde desde su juventud dedicó la mayor parte de su actividad al margen de su profesión.
enviar nota por e-mail
|
|
|