Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. Alternativa de centroderecha para enfrentar al peronismo
Macri y López Murphy presentaron su alianza
El presidente de Boca será candidato a diputado por Capital y el líder de Recrear a senador por Buenos Aires

Los líderes de Recrear, Ricardo López Murphy, y de compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, lanzaron ayer el frente de centroderecha por el cual encabezarán las listas de senadores y diputados por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, respectivamente, con la intención de convertirse en "una alternativa seria al oficialismo".

Así lo anunciaron ambos dirigentes durante una tumultuosa conferencia de prensa realizada en el salón Central Park, del barrio porteño de Barracas, donde llegaron para escuchar personalmente el anuncio todos los diputados, legisladores y dirigentes aliados a ambos partidos, tanto de la ciudad de Buenos Aires como del conurbano.

En la oportunidad, Macri oficializó su candidatura a diputado nacional por la capital. "Mi candidatura tiene que ver con que alguien tiene que ocuparse de la ciudad de Buenos Aires, así como el país, con una coyuntura muy favorable, hoy está mejor que en el 2002, la ciudad, lamentablemente, está bastante peor".

El primero en hablar ante unos trescientos dirigentes, fue el Bulldog, que llamó todo el tiempo a su nuevo aliado como "ingeniero Macri", y recibió numerosos elogios de su ahora socio porteño por "la solidaridad en dejar de lado candidaturas" y por el "esfuerzo" y el "éxito" en cerrar este frente electoral que, sin embargo, tendrá nombres diferentes en cada distrito.

López Murphy encabezará la lista de candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires con el Frente Cívico por la Libertad y la Justicia Social, mientras que Macri será el primer candidato a diputado nacional por la ciudad, con el Frente Compromiso para el Cambio.

"Ingeniero Macri: con gran emoción, con gran compromiso, confianza y respeto, y con la certeza que usted sabrá como afrontar este momento, todos los dirigentes de Recrear de la ciudad de Buenos Aires van a marchar con usted para lograr la victoria", anunció López Murphy.

Por su parte, Macri, tras elogiar al líder de Recrear, dijo que "Argentina necesita una democracia fuerte", agregó que "el objetivo es ayudar a construir una alternativa seria".

El dirigente advirtió al presidente Néstor Kirchner que en las elecciones de octubre lo que se juega "no es el oficialismo o el caos", como pretende plebiscitar el gobierno, sino que "ahora hay una alternativa seria que se prepara para ser alternancia en el gobierno en el 2007".

No obstante, Macri apuntó sus dardos al "caos que gobierna actualmente la ciudad" y explicó que finalmente se decidió a pelear en el primer puesto de diputados nacionales contra el oficialismo y la líder del ARI, Elisa Carrió, porque "alguien tiene que ocuparse de la ciudad".

En cambio, López Murphy pronunció un discurso más ligado a la defensa de "las instituciones" democráticas y "la Constitución nacional" poniendo como ejes la "la libertad, la división de poderes, el federalismo, la justicia social, la producción y el empleo" y advirtió sobre los riegos del llamado de Kirchner a plebiscitar su gestión.

"Podríamos tomar el desafío del presidente del plebiscito, pero ¿y si lo pierde?", se preguntó López Murphy ante los periodistas en una conferencia improvisada en el salón de Barracas, cuyo patio fue copado por cientos de militantes de la agrupación del peronismo bonaerense La Hora de los Pueblos que acompañaron todo el acto con bombos y redoblantes.

Tanto López Murphy como Macri evitaron hablar de alianza electoral para esquivar el fracaso de la experiencia UCR-Frepaso, y coincidieron en señalar "que están abiertas las puertas" del frente de centroderecha para "todos aquellos partidos y dirigentes que compartan la idea de construir un proyecto para cambiar el país".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aval de la Ucedé

Abrazos, sonrisas y el gol del Chelo Delgado

Fernández: "Son lo mismo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados