Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Hallan en Uruguay al anciano desaparecido en Temperley

Buenos Aires- Un anciano discapacitado que había desaparecido hace una semana de su casa de la localidad de Temperley, por lo que sus vecinos denunciaron un posible secuestro o asesinato con el fin de quedarse con su vivienda, fue encontrado perdido en las calles de la ciudad uruguaya de Montevideo, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Leonardo Parajón, de 73 años, sobre quien los investigadores creen que fue llevado y abandonado en ese país limítrofe por personas que se apropiaron ilegalmente de su casa.

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la investigación, Oscar Acevedo, indicó a Télam que "esta tarde desde el Consulado argentino en Montevideo llegó la confirmación de que Parajón está internado en un geriátrico de la capital uruguaya".

Acevedo explicó que Parajón llegó a ser internado allí porque fue encontrado por la policía uruguaya perdido en la calle.

La "pista Uruguay" surgió hoy cuando detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora pudieron encontrar a la ex mujer del anciano.

Cuando le preguntaron si sabía algo de él porque estaba desaparecido hacía una semana, la mujer contó que la habían llamado desde Uruguay para decirle que lo habían encontrado abandonado en la vía pública.

La hipótesis más firme es que Parajón fue llevado ilegalmente a Uruguay por las mismas personas que se apropiaron de su vivienda.

Es que el caso surgió porque los propios vecinos que le daban de comer a Parajón dos veces por día y lo asistían por sus problemas de motricidad denunciaron ante la justicia que el jueves pasado el anciano había desaparecido y que en su casa de Mitre 1405 de Temperley, partido de Lomas de Zamora, había un hombre que decía haber comprado el inmueble.

Lo que el supuesto nuevo propietario no pudo explicar es por qué la cerradura de la puerta de la casa estaba violentada, según contaron los investigadores.

El hombre negó ser un usurpador y dijo que la operación inmobiliaria se hizo en una escribanía donde existe un boleto de compra-venta con una firma atribuida a Parajón, que será sometida a pericias caligráficas para certificar su autenticidad.

Los investigadores también sospechan que un uruguayo vecino de Parajón en Temperley podría ser la persona que se encargó de llevarlo hasta Montevideo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados