|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Dos mujeres torturan a anciano marplatense para robarle
Mar del Plata- Un hombre de 82 años fue torturado por dos mujeres que ingresaron a su casa de Mar del Plata a asaltarlo, pero el oportuno llamado de un vecino permitió a la policía rescatar al anciano y detener a las delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer, alrededor de las 18, cuando una adolescente de 17 años y una mujer identificada luego por la policía como Patricia Rogia, de 30, lograron entrar a la propiedad que Rolando Marino posee en Santa Cecilia al 200, en el sureño barrio Las Avenidas.
Allí amenazaron con un cuchillo a Marino, lo ataron a una silla con sogas y alambre y lo golpearon para que informara el lugar donde guardaba sus ahorros.
Al no lograr el objetivo las agresoras arrancaron un cable de un velador y lo enchufaron, mientras descalzaban al anciano y le mojaban los pies con agua de una pava.
De acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación, Marino recibió tres descargas eléctricas para que indicara el sitio de la casa donde depositaba su dinero.
Un vecino que advirtió dentro de la propiedad movimientos y ruidos extraños avisó del hecho a la policía, ante la sospecha de que estaban por asesinar al octogenario.
La policía rodeó inmediatamente la manzana para evitar que el asalto pudiera derivar en una toma de rehén, e ingresó tras forzar un portón lateral, cruzar un patio y abrir la puerta de los fondos de la casa.
Allí fueron sorprendidas las dos mujeres, quienes tras ser detenidas fueron trasladadas a la comisaría tercera. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|