Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Casi 400.000 hinchas recibieron al plantel de Liverpool

Liverpool- Unos 400.000 simpatizantes recibieron hoy a los jugadores de Liverpool, de Inglaterra, que ganaron la Liga de Campeones de Europa el miércoles pasado, en tanto que la Reina de Inglaterra, Isabel II, felicitó al club.

"Felicidades por la victoria sobresaliente de anoche. Fue un logro magnífico que se recordará durante muchos años tanto en Liverpool como en todo el país", indicó Isabel II en un comunicado.

Liverpool ganó el miércoles pasado su quinta Liga de Campeones de Europa de fútbol al derrotar a Milan, de Italia, por 3-2 en la definición por penales, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario, luego de estar 0-3 en el primer tiempo y suplementario en la final disputada en Estambul, Turquía.

La euforia que desató el título en la ciudad de Liverpool quedó reflejada por las estadísticas de ausencias en los lugares de trabajo, aunque el frenesí, regado por buenas cantidades de cerveza y alcohol, no provocó desmanes ni problemas callejeros.

Uno de cada cinco trabajadores no acudió a trabajar este jueves por sentirse enfermo, tras festejar con ganas, indicaron consultoras especializadas en sondeos, informó ANSA.

Según un sondeo de una de las principales cadenas de supermercados inglesa, al menos 10.000 botellas de champagne se bebieron en Liverpool el miércoles a la noche, justo después del triunfo ante Milan.

Unos 200 mil simpatizantes se acercaron hoy al aeropuerto John Lennon de Liverpool para recibir a los jugadores y cuerpo técnico, pero otros 200 mil se congregaron en los caminos y en el estadio Amfield para los festejos, según cifras de la policía local.

Liverpool cosechó un premio oficial de 6,5 millones de euros por ganar la Liga de Campeones de fútbol y a lo largo del torneo sumó 17,3 millones de euros, sin contar derechos de TV y otros ingresos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados