Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Liverpool ganó la Liga de Campeones en heroico partido
Perdía 3 a 0, empató y terminó venciendo por penales a Milan para ser campeón de Europa

El Liverpool de Inglaterra se adjudicó ayer el título de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer al Milan de Italia por 3-2 en definición por penales tras un empate 3-3 en tiempo reglamentario. El equipo inglés tuvo una notable reacción para recuperarse de una desventaja de tres goles durante el desarrollo del partido y la ayuda del arquero polaco Jerzy Dudek, que se lució en la definición desde los 12 pasos.

El Liverpool, dirigido por el español Rafael Benítez, anotó tres goles en el segundo tiempo e igualó 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, resultado que no se modificó en los 30 de tiempo suplementario, antes de los tiros penales. El partido se disputó en el estadio Ataturk de Estambul.

Milan se puso en ventaja con tres goles en la primera etapa, anotados por el capitán Paolo Maldini, en el primer minuto, y el delantero argentino Hernán Crespo, a los 39 y 43 minutos.

El Liverpool, que ganó su quinto título europeo, reaccionó en el segundo tiempo y llegó al empate por intermedio de Steven Gerrard, el checo Vladimir Smicer y el español Xavi Alonso, quienes marcaron a los 54, 56 y 60 minutos, respectivamente.

Dudek atajó el último penal ejecutado por el delantero Andriy Shevchenko, el quinto del Milan, para darle el título al conjunto inglés.

Previamente Dietmar Hamann, el francés Djibril Cisse y Smicer anotaron los penales del Liverpool, mientras que el brasileño Serginho envió el primer remate por arriba del travesaño y el tiro de Andrea Pirlo fue detenido por Dudek.

El danés Jon Dahl Tomasson y el brasileño Kaká marcaron los penales de Milan, mientras que John Arne Riise desperdició uno para Liverpool. De esta forma, Liverpool clasificó para representar a Europa en el Mundial de clubes.

En el primer tiempo todo fue a favor del club italiano, desde el primer minuto, cuando Maldini recibió dentro del área rival un tiro libre de Pirlo y abrió el marcador. Seis minutos antes del descanso Crespo amplió la ventaja a dos tantos. Y enseguida el delantero argentino aprovechó una habilitación del brasileño Kaká para señalar la tercera conquista del conjunto italiano.

En el segundo tiempo, Liverpool salió decidido a empatar. Gerrard anotó a los 54 y Smicer marcó el segundo gol dos minutos después. La paridad llegó a los 60, cuando el español Alonso aprovechó un rebote después que Dida le atajara un tiro penal. Luego llegaron los penales y la consagración del equipo inglés.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gerrard levanta la copa tras un partido inolvidable.

Notas Relacionadas
La opinión de Diego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados