Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Ginóbili otra vez fue clave en San Antonio
El equipo texano venció a Phoenix y está 2-0 en el Oeste

El escolta Emanuel Ginóbili cumplió una destacada actuación en el nuevo triunfo que San Antonio Spurs consiguió como visitante sobre Phoenix Suns por 111 a 108, con el que se colocó 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Spurs se impusieron en el American West Arena con parciales de 31-21, 53-54 y 80-85.

Ginóbili, al cabo de 38 minutos, terminó con 26 puntos (fue el segundo goleador de su equipo), producto de 3/5 en libres, 7/11 en dobles y 3/7 en triples.

Además, el bahiense, quien convirtió cinco tantos clave en los dos últimos minutos del cotejo, aportó cuatro rebotes, cuatro asistencias y un robo, mientras que sufrió dos pérdidas y cometió dos faltas.

Y tuvo una prueba más de confianza de parte de su entrenador, Gregg Popovich, quien en los últimos y decisivos segundos ordenó ofensivas para que Manu dispusiera del destino del balón, especialmente buscando que le cometieran faltas.

De hecho, faltando cinco segundos y con el marcador 110-108 para los Spurs, la pelota derivó en Ginóbili luego de un saque de fondo por doble de Phoenix y al segundo le cometieron falta al bahiense.

Sin embargo Manu falló el primer tiro libre (se quedó corto) y embocó el segundo, dejando a cuatro segundos del final a su equipo tres tantos arriba y con posesión para su rival.

Obviamente que esa última y decisiva pelota fue a manos del canadiense Steve Nash, quien hizo una corrida de costa a costa y lanzó de tres con la marca de Tim Duncan encima, pero su tiro, bien direccionado, pegó en el borde del aro y salió.

De haber convertido Nash, el encuentro hubiese ido a suplementario y Ginóbili en particular y San Antonio en general habrían lamentado mucho ese tiro libre fallado por el bahiense.

Aunque esa referencia hubiese sido injusta para él, porque previamente también Robert Horris había fallado uno de dos lanzamientos de falta con diez segundos por jugar.

En cuanto al goleador de los Spurs, éste fue el alero Tim Duncan con 30 puntos, 25 de ellos en el segundo tiempo, además de capturar ocho rebotes.

En la visita también lució, aunque en menor medida, el base francés Tony Parker con 24 unidades.

En tanto, la gran figura del juego resultó el pivote de Phoenix Amare Stoudemire, quien anotó 37 puntos y recobró el balón en ocho oportunidades.

También fue destacada la producción del base canadiense Steve Nash, ya que convirtió 29 puntos y otorgó 15 asistencias, aunque la labor de ambos no le alcanzó a los Suns para ir con una igualdad el sábado a San Antonio, donde afrontarán el tercer encuentro de la final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ben Hur, campeón de la Liga Nacional de Básquet



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados